Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios defienden en redes a Carl’s Jr tras denuncia de supuesta publicidad engañosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con el paso de las horas, la publicación del perfil @ncho_khan comenzó a recibir todo tipo de respuestas, incluyendo, claro, la de Carl's Jr.
  • Tras la denuncia de una supuesta publicidad engañosa de Carl’s Jr, usuarios en redes salieron en su defensa.
  • Los internautas mencionaron que la publicidad no estaba mal hecha, sino que, en realidad, se trataba de un error por parte del consumidor que emitió su queja.
  • Con el paso del tiempo, tanto la Profeco como Carl’s Jr respondieron al tuit del usuario, afirmando que resolverían todas sus dudas.

Por medio de Twitter, se hizo una denuncia sobre una supuesta publicidad engañosa de Carl’s Jr en su combo California Classic Cheeseburger, el cual, según se menciona, tiene un costo de 89 pesos e incluye papas chicas y refresco chico.

En su post, el internauta incluyó a la cuenta oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual respondió de manera inmediata, pidiéndole que externara su queja y todos los detalles de la misma.

En un principio, se trataba de una queja en la que el consumidor alegaba que le cobraron de más un combo que originalmente tenía un precio de 89 pesos. Al final, en su ticket, figura la cantidad de casi 280 pesos, razón por la que acudió a las redes sociales para hacer su denuncia.

Sin embargo, con el paso de las horas, la publicación del perfil @ncho_khan comenzó a recibir todo tipo de respuestas, incluyendo, claro, la de Carl’s Jr., pero, sin duda, lo que más está llamando la atención es que, en realidad, se trata de un error del propio “demandante”.

¿Confusión o una forma de obtener un servicio gratis?

La confusión, de acuerdo con lo que se está comentando, deriva en el hecho de que el combo California Classic Cheeseburger incluye papas y refresco chicos, pero en el ticket que el mismo usuario comparte en su publicación se ve la orden de papas y refresco grandes, motivo por el cual se le estaría cobrando de más.

Este simple hecho ha sido el detonador de una serie de críticas y hasta burlas hacia el consumidor que, al parecer, no se percató de que su orden tenía el precio de 89 pesos solo si el refresco y las papas eran de tamaño chico.

Además, entre sus pedidos se ve una orden extra de queso, que también tendría un costo adicional, mismo que se ve reflejado en el ticket, y se alcanza a notar que, en realidad, pidió dos órdenes de todo.

Más que una injusticia o lo que él llama como “publicidad engañosa”, lo que los comentarios dejan ver es que el usuario no se percató de las condiciones que se aplican al combo y, ante ello, le pareció injusto pagar más de lo que venía en la oferta.

Sin duda, todo indica que, más que un caso de publicidad falsa, se trata de una especie de confusión por parte del consumidor que, probablemente, no entendió las condiciones del combo.

Si bien pudo haber sido un golpe para la marca -Carl’s Jr-, su respuesta ha servido para aclarar la situación ante un caso en el que se estaba viendo afectada.

En un contexto donde las redes sociales son utilizadas como un instrumento para discutir o, incluso, para generar violencia, en esta ocasión sirvieron para hacer lo opuesto al defender la publicidad lanzada por Carl’s Jr.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados