Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios de internet prefieren 3 veces más ver TV a diario, que videos online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tres cuartos de los usuarios de internet, pertenecientes a 50 mercados de todo el mundo, reportan que ven televisión tradicional a diario, comparado con el 25 por ciento que asegura ver disfrutar de videos online desde un dispositivo diariamente, de acuerdo con los resultados del estudio de TNS en el que han participado más de 55.000 usuarios de internet entre marzo y junio de 2014.

Tres cuartos de los usuarios de internet, pertenecientes a 50 mercados de todo el mundo, reportan que ven televisión tradicional a diario, comparado con el 25 por ciento que asegura ver  disfrutar de videos online desde un dispositivo diariamente, de acuerdo con los resultados del estudio de TNS en el que han participado más de 55.000 usuarios de internet entre marzo y junio de 2014.

Notas relacionadas:
La fallida pregunta en internet sobre cómo lograr un homicidio exitoso
¿Cómo afecta a nuestra psique la adicción a internet? (infografía)
YouTube crece en plataformas móviles: 36% de los usuarios de internet lo prefieren

Esta tendencia de dominio de la televisión muestra el porque es el canal más efectivo para la publicidad, tal como se señala desde investigación de MarketingCharts, en la que  la TV aparece como el canal más influyente entre los consumidores, mientras que el video aparece al final de la lista.

Incluso los anuncios de televisión son mucho más influyentes entre los Millenials, la generación que más asegura estar influenciada en sus compras por los anuncios de videos online.

En el citado estudio, también se encontró que semanalmente, la TV alcanza un 50 por ciento más de usuarios que el video online, aunque por otro lado otras investigaciones apuntan a que el público de la TV está expuesto, tanto como a una hora de anuncios cada día, mientras que los usuarios que ven videos online sólo estarían expuestos a alrededor de 2 minutos.

Mientras tanto, y sin sorpresa, el reporte de TNS encontró altas cifras de usuarios multipantalla, donde un 48 por ciento de los espectadores a nivel mundial, aseguran utilizar otras pantallas (ordenadores, tabletas, móviles, etc.), mientras se encuentran viendo televisión.

Sin embargo esta cifra es inferior a la reportada recientemente por Deloitte en un estudio sobre el multitasking y la TV, en el que encontró que un 86 por ciento de los usuarios participantes en Estados Unidos mayores de 14 años, afirmaban que siempre o casi siempre realizaban otras actividades con un segundo dispositivo mientras veían televisión.

El reporte de TNS señala que el uso de múltiples pantallas se ha visto fomentado por in incremento en la posesión de dispositivos electrónicos, con una cifra promedio de 4 por dueño. Mientras que en la investigación de, Deloitte llevado a cabo en 2013, se cifra esta posesión en 3 dispositivos por persona, para un 39 por ciento de los participantes estadounidenses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados