Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿el ‘usuario promedio’ es malo para el e-commerce?

El comercio electrónico es una actividad económica que sigue consolidándose en el gusto del usuario y del consumidor, se estima que representa más de mil 471 millones de dólares en ventas cada año.

El comercio electrónico es una actividad económica que sigue consolidándose en el gusto del usuario y del consumidor, se estima que representa más de mil 471 millones de dólares en ventas cada año.

Sin embargo, algunos especialistas consideran que existen diferencias entre el comprador online que pueden afectar de manera importante la experiencia de usuario resultando en un impacto negativo a la crecimiento del e-commerce.

En particular se hace referencia a que el concepto de “usuario promedio” debe superarse, por lo que los retailers deben definir de una manera más diversa a los consumidores online para identificar sus hábitos de consumo con la finalidad de conectar mejor con ellos, generar experiencias de mayor valor y de one-to-one, según un artículo publicado en Marketing Land.

Esta teoría puede tener bases fuertes de sustento, no sólo debido a que el sector retail pasa por momentos difíciles debido a que las grandes cadenas han reportado menores ganancias a lo esperado, incluso algunas anunciaron el cierre de establecimientos para este año. Sino porque los hábitos de consumo y de los consumidores cambia de manera tangible.

La calidad de experiencia de compra y, en el caso del e-commerce la experiencia de usuario es un factor clave para generar un engagement con el consumidor. De acuerdo con una encuesta, el 66 por ciento de los usuarios dijeron estar dispuestos a gastar más dinero con una empresa que les proporciona un excelente servicio al cliente.

El ejercicio realizado por Microsoft, indica que otro 60 por ciento de los consultados considera el no completar una compra si viven una mala experiencia de servicio al cliente.

Cabe destacar que la confianza y valoración de los clientes es uno de los elementos que hacen crecer el número de visitantes, mejorar la conversión y como consecuencia lograr un mayor volumen de ventas.

Una estudio realizado por Trusted Shops, indica que el 90 por ciento de los consumidores confía en las opiniones dadas por los clientes. Pero la valoración es negativa, pueden afectar la decisión de compra, así como la imagen de la empresa o marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados