CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas anuncia venta de su nuevo libro y esta es la estrategia que usó para que lo compren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas ha anunciado la venta de su nuevo libro y para lograr que lo compren se ha hecho de una singular estrategia con la que ha buscado acelerar su comercialización.
  • Multimillonarios escribiendo libros es parte de una estrategia segura de influencia con la que estas personalidades construyen autoridad en sus segmentos.

  • Los libros de personalidades como Ricardo Salinas se han convertido en importantes referentes que no podemos perder de vista, por la influencia que algunos llegan a alcanzar convirtiéndose inclusive en series de Netflix.

  • Ricardo Salinas ha sabido construir autoridad y los elementos de comunicación como las redes sociales o la distribución de libros se han convertido en su mejor arma para lograrlo.

Ricardo Salinas entra de nueva cuenta al mercado editorial al anunciar el lanzamiento de su libro, que no tiene desperdicio por la estrategia de venta con la que ha motivado que lo compren.

Cada uno de los productos o medios que Salinas anuncia son referentes tremendamente cuestionados en redes sociales, debido a la reputación que precede al empresario y que se ha convertido en símbolo del valor que ha alcanzado su marca personal, gracias a los contenidos que genera.

La principal apuesta de Salinas ha sido la de innovar y crear elementos que nos ayudan a comprender de mejor forma la capacidad que han alcanzado las marcas personales.

El nuevo libro de Salinas

“Ideas sobre la libertad que cambian al mundo” es la última propuesta editorial de Ricardo Salinas y es un libro que no tiene desperdicio por la estrategia comercial con que el empresario ha buscado comercializarlo.

De entrada la edición ha corrido a cargo del Círculo Editorial Azteca y la distribución ha contemplado a Amazon, Fondo de Cultura Económica, El Sótano, Gonvill, Sanborns y Cafebrería El Péndulo.

Una curiosa medida implementada por el autor es que ha firmado 100 de sus títulos, los cuales se encuentran distribuidos al azar, por lo que busca generar con ello mayor interés y parece ser que es un detalle que realmente importa a sus seguidores, ya que preguntarle por la firma de ediciones fue una constante.

La propuesta de Salinas es muy importante y lo más valioso de ello ha sido la capacidad con que el empresario ha buscado innovar en la forma como ha logrado innovar en el mercado, con productos que tocan base en redes sociales y que gracias a su carácter de influencer con el que cuenta ha podido viralizar.

Ante estas propuestas, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte del valor que se ha solidificado en el mercado y no solo eso, de la trascendencia que un libro sigue alcanzando en el valor de la marca personal, sobre todo cuando hablamos de un multimillonario.

Influir con libros

Los libros son importantes detonadores de influencia y un elemento que no podemos perder de vista con ellos es el que nos revela lo importante que se ha vuelto el lograr construir marcas personales a partir de ideas, estilos de vida y conocimiento que estas personalidades logran compartir.

Indudablemente existen en el mercado tareas de Gran peso en la manera como hoy en día se han podido aprovechar los libros, tal como ha ocurrido con Sophia Amoruso, la creadora de Nasty Gal, una plataforma de venta de ropa.

La emprendedora lanzó un libro “Girlboss”, que de inmediato se convirtió en un importante referente de influencia al grado de convertirse en serie de Netflix.

Comunicar a través de un libro sigue siendo una estrategia de influencia clave y lo más importante, de peso en la forma como logra involucrar a los lectores en una historia y en el protagonismo de su autor a través de diversas narrativas, que popularizan casos, modelos y manera de entender la realidad, así como de aprovechar los recursos en cada área relacionada con la obra anunciada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados