CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uso tu marca para publicitar la mía: 10 ejemplos que lo explican

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos diez ejecuciones publicitarias que utilizan algún elemento de alguna otra marca para transmitir el mensaje del producto o causa propia.

México, D.F.-. Al formar parte importante y, al mismo tiempo, ser un reflejo del imaginario social, algunas marcas así como sus propiedades intelectuales logran convertirse un referente cultural.

Notas relacionadas:
¿Por qué el humor es importante para una marca?
10 campañas publicitarias mexicanas que probablemente nunca has visto
Los spots son cosa del pasado: las marcas hacen cortometrajes

De esta manera, con la creación de pegajosos slogans o logos memorables así como diseños de productos o personajes, existen algunas firmas comerciales que sin mayor esfuerzo consiguen que el consumidor haga una relación directa con ciertos temas.

Este fenómeno, no sólo beneficia a aquella marca que logra tan preciado objetivo sino también se convierte en un punto explotable para otras firmas que -al ser competencia o no- hacen referencia a estos elementos en su comunicación para generar mayor empatía con las audiencias y crear un impacto con sus mensajes.

Así lo demuestran las siguientes ejecuciones publicitarias que utilizan algún elemento de alguna otra marca para transmitir el mensaje del producto o causa propia:

apple daftpunk

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados