Uso de QR codes crece entre mexicanos

México, D.F.- Según un estudio de la revista Merca2.0, los mexicanos utilizan cada vez más los QR Codes para descargar información y recibir descuentos de la marcas. El uso de los códigos visuales en campañas de mercadotecnia ha ido en aumento en los últimos meses, se utilizan como medios para entregar valor agregado, medir eficiencia de acciones y para detonar compras en el punto de venta.

Más notas sobre investigación de mercados
Hispanos, reyes del uso social de cupones
Los españoles gastarán entre 600 y 1.150 euros en compras navideñas
Muerte de Nelson Mandela conmociona la redes sociales

El 35.1 por ciento de los consumidores encuestados recientemente por nuestra revista declaró que utiliza QR Codes de manera frecuente un incremento del 12 por ciento sobre cifras del 2011 en las que sólo se alcanzó el 23 por ciento.

qrcodes3

Para los consumidores encontrar de forma rápida y accesible información sobre los productos que desean adquirir (76.2 por ciento), publicidad de nuevos productos (44.6 por ciento) y descuentos (21.5 por ciento), son los principales motivos que los llevan a escanear un código QR siendo las revistas el principal acceso a este tipo de códigos con un 68.3 por ciento. El comportamiento del consumidor ha variado de manera importante, hace sólo dos años el uso principal de una QR Code era obtener información para realizar una compra con un 67 por ciento de incidencia.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.