¿Usas Twitter desde iOS? Una nueva falla pudo afectarte

iphone
Bigstock

En el mundo existen 330 millones de usuarios de Twitter. Se trata de una de las plataformas favoritas de la publicidad porque el 50 por ciento de los usuarios registrados siguen a alguna marca y personajes, lo que la hace un lugar en el que vale la pena invertir.

Sin embargo, sabemos que el público de la red social es el más complicado de todas, pues es mucho más exigente que el resto, pues sus opiniones son generalmente furtivas y duras sobre temas hard más que soft, pero también encuentran la manera de hacer de un tema ligero una crítica sustentada.

Las marcas son cuidadosas con la manera en la que conectan con el público de ese espacio y para ser atractivas, requieren creatividad y estar de tiempo completo.

La plataforma entonces, es una empresa que debe estar en constante cuidado de sus formas y medios, ha logrado mantenerla como el lugar al que se puede recurrir aún cuando Facebook o Instagram se “caen”.

Nueva falla

Pero una falla puede empañar la popularidad de cualquiera. Hoy, reveló un error de privacidad debido al que recopiló la información de ubicación de quiene usan la red social desde dispositivos iOS, incluso cuando los usuarios optaron por desactivar su ubicación precisa.

Esto fue conveniente con algunos socios publicitarios, pues en un comunicado compartido con la prensa internacional, Twitter explicó que la ubicación se compartió con marcas por error.

Los datos llegaron a los anunciantes para un proceso llamado “ofertas en tiempo real”, por el que pagan y que consiste en un espacio acorde con la ubicación de las personas. Twitter dijo que pretendía eliminar los datos de ubicación que envió a sus socios publicitarios, pero no lo hizo.

Cabe mencionar que la información no fue más allá de código postal o ciudad en donde estaban los usuarios.

Hemos solucionado este problema y estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir

La plataforma notificó a los usuarios afectados y les garantizó que los datos fueron eliminados; sin embargo, este es el cuarto antecedente de fallas de seguridad en lo que va del año, situación que comienza a preocupar porque puede tener graves consecuencias para los usuarios y para la reputación de marca de la red social.