¿Usar la palabra ” digital “es vigente? Mejor MKT en Internet

Debo de confesar que ya me parece muy desgastada la palabra de ” digital” por la cantidad de veces que se menciona para referirse a tantas plataformas diferentes. La palabra es usada por estaciones de radio, armadores de relojes, impresoras, fotografía, pantallas y la gran oportunidad que da Internet de generar valor para marcas.


Internet por encima de ” Digital “
Si comparamos el peso y significado que tienen la palabra de ” Internet ” versus la palabra ” Digital ” podemos fácilmente podemos reconocer que “digital ” se queda corto. Internet significa mentalidad de colaboración, tecnología sistémica, capital de conocimiento, potencial humano a través de la tecnología, evolución, factor velocidad y sin duda desarrollo personal.

Mejor MKT en Internet
Creo que esto es mucho más integral ya que Internet específicamente refiere a la interconexión de valor entre tecnología y personas. Hablar de ” Digital ” no cuenta con la implicación del factor humano. Lo digital puede existir sin las personas, Internet es un reflejo de las personas.

No todo en Internet es interactivo
Esto lo afirmo porque aun que no lo creamos hasta la fecha hay campañas publicitarias , páginas en Internet que no son interactivas por no ser plataformas vulnerables a la visita del usuario. Un sitio web en donde el usuario no puede dejar huella, convierte al visitante en invisible. A estas alturas dar un click a algo no se le puede denominar ” interactividad ” cuando estamos en una época en la cual generamos contenidos escribiendo, hablando y hasta jugando.

No solo Internet es interactivo
Hay muchos otros medios aparte de Internet que son interactivos, lo hemos visto en la TV, en la Radio y hasta en activaciones BTL. Es por esto que hablar de ” Interactive MKT ” no puede referirse a la publicidad en Internet, en este caso la publicidad en Internet es solo parte de un rubro a la par de otros medios que por dinámica pueden ser bi direccionales.

Se podrá llamar  ” Net MKT”
Algunos argumentan que ” Internet ” por el hecho de empezar con ” In” se refiere a una red dentro de una red tecnológica y que en un futuro muy cercano se llamara ” Outernet ” a partir del gran movimiento de ” Internet of Things ” o IoT que actualmente esta siendo una revolución. En el futuro todo va a estar conectado, por lo que para algunos expertos hablar de “Net MKT” será el concepto más integral.

Internet Rocks !
Puedo asegurar que es la palabra más revolucionaria de nuestra época, no por nada Eric Schmidt comento:

” Internet es el primer invento humano que el mismo humano no a terminado de comprender…”