UPS es obligada a pagar multa millonaria por discriminación en sus instalaciones

La política de uniformes de UPS, los empleados varones que interactúan con los clientes no pueden tener el pelo más largo que el cuello o el vello facial debajo de los labios.

UPS
  • UPS tendrá que pagar una multa de 4.9 millones de dólares por discriminar a sus empleados.

  • De acuerdo con la política de uniformes de UPS, los empleados varones que interactúan con los clientes no pueden tener el pelo más largo que el cuello.

  • La EEOC dijo que UPS debe publicar un nuevo proceso en línea sobre cómo los empleados pueden buscar adaptaciones religiosas para la política de uniformes.

Tres años después de que la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC) acusara a UPS de prácticas laborales ilegales, la compañía de paquetería más grande del país acordó pagar 4.9 millones de dólares a los empleados que fueron discriminados en el trabajo.

De acuerdo con la política de uniformes de UPS, los empleados varones que interactúan con los clientes no pueden tener el pelo más largo que el cuello o el vello facial debajo de los labios. Sin embargo, el pelo largo y la barba están bien para las posiciones en la parte posterior de las instalaciones.

Eso significaba que los empleados de UPS que practicaban el Islam, el rastafarianismo, el cristianismo ortodoxo y otras creencias estaban limitados en cuanto a cuánto podían avanzar a través de la empresa, según la EEOC.

“Durante demasiado tiempo, los solicitantes y empleados de UPS se han visto obligados a elegir entre violar sus creencias religiosas y avanzar en sus carreras en UPS”, dijo Jeffrey Burstein, abogado regional de la Oficina de Distrito de Nueva York de la EEOC.

“La EEOC presentó esta demanda para poner fin a esa práctica de larga data en UPS, y estamos muy satisfechos con el resultado”, indicó la compañía en un comunicado.

“UPS está orgullosa de la diversidad de su fuerza laboral y no tolera la discriminación de ningún tipo. La compañía no está de acuerdo con las afirmaciones hechas por la EEOC, la compañía resolvió esta demanda porque elegimos enfocar nuestra energía en nuestro proceso de contratación y promoción, en lugar de procesos judiciales largos y costosos”, agregó.

Dentro de las próximas tres semanas, la EEOC dijo que UPS debe publicar un nuevo proceso en línea sobre cómo los empleados pueden buscar adaptaciones religiosas para la política de uniformes.

La EEOC también ha ordenado que UPS modifique sus políticas de capacitación entre supervisores para garantizar que se implemente el Proceso de Adaptación Religiosa en la empresa.

Eso debería asegurar que algunos de los incidentes descritos en el caso original de la EEOC no vuelvan a ocurrir.

Un aspirante nativo americano que buscó un trabajo en 2007 como receptor en UPS en Stockton, California, llevaba el pelo largo como parte de sus observaciones religiosas. Le dijeron: “No hay corte de pelo, no hay trabajo”.

Un conductor de UPS en San Francisco presentó una solicitud de alojamiento porque su fe musulmana requería que usara barba. Como describió el caso de la EEOC:

Mientras esperaba la evaluación de UPS de su solicitud, a menudo se afeitaba la barba, en contra de sus creencias religiosas, para poder trabajar. Cuando optó por no afeitarse, UPS lo envió a casa sin pagar.

Dos años después de su solicitud inicial, UPS otorgó su alojamiento, pero le indicó que se le solicitaría que presentara una nueva solicitud si, en cualquier momento, se le asignaba un nuevo supervisor.

Bilal Abdullah, quien solicitó un trabajo como conductor de UPS, y Muhammad Farhan, quien trabajó para UPS en Dallas, presentaron los cargos originales ante la EEOC. Ambos hombres son musulmanes y llevan barba de acuerdo con su fe.

loading...