Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Unlike Any”, la campaña de Under Armour para mujeres que busca generar equidad

La firma de ropa deportiva Under Armour ha presentado su campaña "Unlike Any" con la que pretende conseguir la equidad en el mundo del deporte

Internacional.- La firma deportiva Under Armour cada vez está ganando más terreno y, buena parte de su éxito, se debe a sus excelentes campañas publicitarias. Ahora, ha lanzado “Unlike Any”, con la que cuenta la historia de atletas femeninas a través de la poesía y con la que busca generar la equidad entre géneros.

En la campaña, aparecen atletas como Copeland Misty, Natasha Hastings, Jessie Graff, Alison Désir y Zoe Zhang y nace a raíz de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que el equipo de la firma Under Armour se dio cuenta de algo inquietante y es que, “cada vez que una mujer ganaba, se comparaba directamente con los hombres”, tal y como ha expresado Adrienne Lofton, vicepresidente de la gestión global de la marca, durante la presentación de esta nueva campaña en el Chelsea Market de Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=pFwMg_WKnXg

Lofton ha expresado, también, que “tuvimos que empezar a pensar en cómo cambiar esta conversación. ¿Por qué siempre hay un encuadre que cuando la mujer lo hace bien se compara con la grandeza de un hombre? Necesitábamos eliminar el género de la conversación”.

Así que Under Armour decidió ponerse manos a la obra y junto a la agencia de publicidad Droga5 han lanzado esta campaña llamada “Unlike Any” en la que seleccionó a 5 atletas destacadas que han logrado hazañas en sus carreras pero que, también, han superado los enormes obstáculos para llegar hasta donde están hoy.

Y, quizá lo más llamativo de esta campaña es que en vez de ser las atletas las que cuenten sus propias historias, son poetas (como Aja Monet, Radical Kojey, Dominique Christina, Aristófanes y Saul Williams) quienes narran la proeza de estas cinco atletas que protagonizan la nueva campaña de under armour.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados