Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Universal compra NFT para liderar una banda musical 100% virtual (así de extraño todo)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El sello adquiere a Bored Ape #5537, un NFT que será líder de un grupo de música que sólo existirá en el metaverso. Pagó 300 mil dólares.

Universal Music Group confirma su ingreso en el mundo del metaverso y los tokens no fungibles al comprar uno de los NFT de la colección Bored Ape.

El NFT, un simio femenino en dibujo animado, liderará una banda de música completamente virtual que será parte del sello musical.

Universal pagó 360 mil dólares por el Bored Ape #5537, un personaje que ahora se llamará Manager Noët All y liderará la banda que el sello fundó en noviembre de 2021: Kingship.

Kingship sólo existe de manera digital, tiene su propia web en Internet y perfil en la plataforma de mensajes Discord.

La idea de Universal es que componga canciones, edite álbumes y brinde actuaciones 100% virtuales en el metaverso. Todo bajo un sello experimental: “10:22PM”.

De la misma forma que Manager Noët-All, el resto de los integrantes del grupo son NFT: tres son Bored Apes y un Mutant Ape.

Universal, los NFT y una “vieja” idea nueva

No es una idea novedosa lo de la banda virtual. En 1998 nació Gorillaz, un grupo formado por el músico Damon Albarn y el artista de cómics Jamie Hewlett.

Entre ambos lanzaron 7 álbumes con el sello Parlophone, propiedad de Warner Music Group.

Gorillaz, banda nacida en 1998.

Hay otro ejemplo: Hatsune Miku, que es uno de los máximos exponentes del pop japonés y, a la vez, un holograma.

La colección Bored Ape está compuesta por 10.000 simios antropomorfos, cada uno con indumentaria, formas y expresiones diferentes.

Los Bored Apes ya son una señal de estatus en los Estados Unidos. La colección tiene detrás inversionistas como Jimmy Fallon, Justin Bieber, Steph Curry y Mark Cuban.

El objetivo de marketing de Universal Music es aprovechar el auge de los NFT por medio de personajes y música que se conviertan en historias en el metaverso.

La idea es entender el espíritu del metaverso, según dijo la fundadora de 10:22PM, Celine Joshua, sello que utiliza Universal como laboratorio experimental para nuevas formas de entretenimiento.

La estrategia de marketing de Universal Musica es arrasadora.

A comienzos de 2022 se conoció que la banda coreana BTS dejó su acuerdo de distribución con el sello discográfico Columbia Records y The Orchard, de Sony Music, para asociarse con Universal.

El acuerdo de licencia se está negociando con la división Geffen de Universal, con la distribución a cargo de INgrooves.

La firma tiene un antecedente: en febrero de 2021 se produjo una asociación estratégica entre Universal Music y HYBE (antes llamado Big Hit Entertainment).

Lee más:

BTS cambia de sello discográfico: esto sabemos de su estrategia de marketing

Fusión de géneros lo hoy: ¿Metallica con J Balvin y Ha-Ash? Universal Music prepara tributo y redes explotan

La china Tencent compra parte del mayor sello musical del mundo: Universal Music

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados