• The Hunt ha sido cancelada por Universal, debido a que el contexto ha hecho que las marcas replanteen sus estrategias para hablar a los consumidores.

  • El mercado cinematográfico ha registrado una importante evolución de las historias, identificándose con las audiencias como la principal pauta en ello.

  • La capacidad del mercado que se basa en la narrativa, ha dispuesto cada vez más el interés de los consumidores en tareas como la comunicación.

El mercado cinematográfico ha encontrado en las historias, importantes pautas comerciales mediante las cuales se logran narrativas cada vez más trascendentales de interactuar con el mercado, gracias a la identificación que logran con determinadas historias.

Una historia que ha fallado en identificarse con el consumidor ha sido The Hunt, que ha cancelado su estreno luego de que se registraran diversos tiroteos en Estados Unidos, con resultados mortales y muy trágicos para la sociedad de ese país.

The Hunt es una historia que hace apología a la violencia a través de armas de fuego, por lo que Universal decidió cancelar su estreno.

La trama de la cinta es realmente lamentable, pues muestra las diferencias entre clases sociales de Estados Unidos, cuando miembros de las élites acomodadas de ese país salen a la caza de personas que son miembro de las clases pobres en ese país.

“Universal Pictures ya había suspendido la campaña de promoción de ‘The Hunt’ y ahora decidió, tras una profunda reflexión, anular nuestros planes para el estreno del filme”, dijo el estudio en un comunicado.

La decisión ha llegado tras críticas lanzadas por el presidente Donald Trump, quien lamentó que la cinta haga apología a la violencia a través e armas de fuego.

A través de Twitter, el mandatario aseguró que la cinta era un lamentable intento por incendiar y provocar caos, a través de los que dijo, son los liberales de Hollywood.

Este tipo de casos han replanteado el interés que generan las historias en nuestras vidas diarias, a través de plataformas que deben de asumir nuevas conductas éticas en todo lo que comunicar a las audiencias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299