malcolm
imagen: youtube
  • Malcolm el de en medio le dio el Grammy en dos ocasiones a la actriz Cloris Leachman, la famosa Ida, abuela de Malcolm.

  • El alcance que una buena historia tiene en convertirse en franquicia de series y películas se basa en todo momento en el hilo creativo que se narra.

  • Malcolm el de en medio ha sido una de las historias que mayor interés ha generado entre las audiencias, por la capacidad narrativa de cada uno de sus personajes.

Al comienzo de esta nota hablábamos de la capacidad narrativa de cada uno de los personajes de Malcolm el de en medio y es la identificación con la realidad, la que dotó de una personalidad única a cada uno de ellos, convirtiéndolos en un símbolo de lo común.

Esta es la identificación que historias basadas en la vida real logran, en la misma proporción que una historia de fantasía como Game of Thrones ofrece experiencias, que atraen a las audiencias.

El poder de la nostalgia

Las buenas historias que estimulan la nostalgia de las audiencias, garantizan con ello convertirse en exitosas franquicias que permiten a series seguir explotando sus conceptos, solo que ahora en películas.

Este ha sido el último anuncio de Frankie Muniz, el actor protagónico de Malcolm el de en medio, al anunciar a un medio francés que ya se prepara la la versión de esta popular historia en película.

“Sé que ahorita se está haciendo el guión. No estoy seguro de qué puedo hablar y de qué no, pero sería un largometraje, entonces no necesariamente se tratará de una nueva temporada o episodios, quieren hacer una película aunque a mí me gustaría que fuera una nueva temporada con 10 o 12 episodios”, dijo Muniz al medio galo.

Los medios están cada vez más motivados a explotar historias, que son claros llamados de nostalgia, mediante los cuales se busca generar una identificación con las audiencias.

Esto es un departamento en el que compañías como The Walt Disney Company son especialmente destacables, por la capacidad de narrar contenidos que se convierten en franquicias y merchandising, gracias a esta nostalgia con la que se habla a las audiencias.