Unilever y su acción de experiential marketing: así organiza una boda

Unilever
Imagen: Bigstock
  • Un video se hizo viral:  novios se dan el sí luego de encontrar un postre Holanda relanzado el año pasado.

  • La marca buscó a los novios para ofrecerles pagar los gastos de boda y los encontró.

  • Es una acción de marketing de experiencias relatada para Merc2.0 por los novios y por representantes de Unilever.

Hace unos meses, en redes sociales se difundió una situación que fue bien aprovechada por Unilever y que le otorgó la oportunidad de hacer una buena jugada de marketing experiencial o experiental marketing.

Tras el relanzamiento del postre con helado Vienetta en algunas ciudades de México, a finales de 2019, la marca aprovechó un video una consumidora que compartió a través de Facebook en el cual relata que tuvo una apuesta con su novio en la cual, a cambio de darle sí para casarse, el reto era que consiguiera el producto, el acuerdo se hizo sin que la pareja supiera del relanzamiento del producto -lee más detalles de esta historia a través de este enlace-.

Ahora lee:

Helados Holanda, de Unilever, se ofreció a pagar los gastos de la unión matrimonial en una acción de marketing experiencial y al parecer la pareja les ha tomado la palabra.

Boda Viennetta

¿Habrá boda?? Hace 1 año Aidé hizo una promesa, si su novio lograba encontrar su helado favorito, ella se casaba con él. ¡¡¡Y adivinen qué!!! ?¡Nos encantan las historias de amor! y nos sorprendieron tanto, que si ellos deciden casarse, ¡nosotros les pagamos la boda! ? #BodaViennetta

Posted by Helados Holanda on Friday, December 27, 2019

 

Merca2.0 tuvo la oportunidad de conversar con la pareja que hizo viral este video a finales de 2019, el cual ya supera las 3 millones de reproducciones en Facebook.

Aide Tapia y su futuro esposo, Armando, quienes aseguran sentirse  “contentos, emocionados y nerviosos, pero también con la atención personalizada que nos ha dado Holanda. Lo que nos gusta es   que sepan hacer compromiso con su gente. Nuestra  experiencia ha sido muy grata, estamos muy felices. No nos imaginamos que el video que publicamos fuera a tener tales resultados”.

Los novios aseguraron que no hay fecha aún para el enlace matrimonial, pero se llevará a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Al cuestionárseles acerca del papel que juegan en esta acción de matrketing, el cual los coloca como una especie de embajadores de marca Armando agrega que esperan que a otros consumidores los apoyen “como a nosotros nos han apoyado, queremos transmitir esa imagen de compromiso con la gente y esa atención que la marca nos brindado, porque además de enfocarse a la mercadotecnia, también lo hacen de manera directa con los consumidores”.

Por su parte, Javier Dorantes, manager de la división de helados en Unilever, reflexiona acerca de este tipo de acciones.

“Hay marcas y productos creados para los momentos de compartir, nos emocionó el video y encontramos una forma de acercarnos de una manera real. Tratamos de aprovechar este tipo de historias que de verdad mueven y sacan sonrisas y en eso queremos enfocarnos, agradecemos  que Aidé y Armando  nos ayudaran con su historia”.

Se trata de una acción que en su momento fue bien aprovechada por la marca. Y es que a decir de Javier Dorantes, sumarse a esta historia, “fue una de las mejores oportunidades para la proyección de un producto como Vienetta, que no pudo tener un mejor relanzamiento”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.