Unidos por la cerveza libre

México, D.F.- Por la cerveza libre es un movimiento que busca defender el derecho de libre elección de los consumidores y la libre competencia. Alrededor del mundo, existen poco más de 150 estilos de cerveza, sin embargo, en nuestro país se conocen de manera comercial únicamente 5 de estos estilos, los cuales son ofertados en el mercado por las dos grandes cerveceras.

Notas sobre mercadotecnia:
El Ojo 2010: Teletransporter gana en Promo
Heineken trabajará con agencia de publicidad mexicana

Este movimiento nace a partir de una experiencia común de todos los consumidores mexicanos y busca responder al siguiente cuestionamiento: ¿cuántas veces has llegado a un bar o a un restaurante, pides tu cerveza favorita y el mesero responde con otras opciones simplemente porque la cerveza de tu elección no la venden?

Lo anterior, se debe a que el 95 por ciento de los de los establecimientos del país tienen contratos de exclusividad con los dos grandes grupos dominantes en el sector cervecero, explicaron durante la presentación Luis Enciso, cliente y consumidor de cerveza, y Jaime Andreu, director comercial de Cervecería Primus.

Por la cerveza libre busca reunir a través de las redes sociales Facebok, Twitter y Tumblr el mayor apoyo por parte de los consumidores y los generadores de cambio en México, a fin de luchar por la libertad de elegir los productos que se consumen.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299