UNICEF apuesta por los wearables, ¿para qué?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se encarga de procurar un bienestar para los habitantes, en especial para niños y madres, por lo cual amplia sus esfuerzos con un wearable.

Notas relacionadas:
4 marcas que compiten con el mismo tipo de wearable
¿Qué usos le dan los consumidores a los dispositivos wearables?
¿Son los wearables la próxima gran tendencia?

Los wearables gozan de gran empatía con el consumidor, pues de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0 se vendieron 3 millones de wearables durante el primer trimestre del 2014 y 11 millones en el mismo lapso de tiempo este año, es decir 8 millones más.

Marcas como Samsung, Apple, Microsoft y LG han apostado por los wearables como una forma de complementar nuevos productos o aumentar la variedad de los que comercializan. Ahora el Fondo de las Naciones Unidas se une a al movimiento, con fines distintos a los de estas firmas comerciales.

El wearable de UNICEF lleva por nombre Kid Power y se enfoca en motivar la actividad deportiva en los niños al mismo tiempo de salvar visas de niños desnutridos alrededor del mundo. Cabe mencionar que este nuevo dispositivo va a acompañado de una app móvil que ayuda a tener un mejor monitoreo de los movimientos que realiza un niño.

De acuerdo con declaraciones a Mashable, el programa piloto está puesto en tres ciudades, con lo cual abarcan a alrededor de 12 mi estudiantes de Estados Unidos –Boston, Dallas y Nueva York– dato que alimenta a para mil 259 niños desnutridos.

Es conveniente decir que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reporta que en el mundo existen cerca de mil millones de habitantes que pasan hambre, sin considerar que esta cifra va en aumento. Uno de los más afectados, de acuerdo con UNICEF, es Somalia en África, pues tan sólo hace cuatro años los precios de los alimentos aumentaron un 270 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299