x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué usos le dan los consumidores a los dispositivos wearables?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 35 por ciento de los usuarios manifiesta que utiliza los dispositivos wearables para mejorar su estado físico, según la consultora de Mindshare.

Londres, Reino Unido.- El 35 por ciento de los usuarios británicos manifiesta que  utiliza los datos de los dispositivos wearables para mejorar su estado físico y bienestar, según un estudio de la consultora de Mindshare.

Notas relacionadas:
¿Son los wearables la próxima gran tendencia?
Un wearable para crear música con… los glúteos
El anuncio de la banda wearable de Microsoft apunta a los ocupados millennials

El desarrollo tecnológico ha llegado a una nueva etapa, a través de dispositivos wearables, pues se han convertido en parte de la vida cotidiana de las personas alrededor del mundo. Dentro de sus usos destacan, la facilitación de pagos y el monitoreo de la actividad física como los más importantes para los usuarios.

El estudio de Mindshare tuvo como objetivo entender cuáles son las motivaciones principales de los consumidores para adquirir estos objetos tecnológicos y conocer las oportunidades que las marcas tienen al incurrir en este nuevo nicho de negocio.

Facilitar y eficientar la vida cotidiana fue la primer necesidad detectada, pues el 36 por ciento de los portadores de smartphones en el Reino Unido considera que es básico en estos tiempos; mientras que el 31 por ciento muestra interés por ordenar productos anticipadamente y evitar traslados y largas filas.

Entre otros usos que los consumidores le dan a los dispositivos wearables está la capacidad de de emplearlos como controles remotos, ya sea para abrir las puertas de un vehículo o ajustar la calefacción dentro del hogar.

Aunado a esto, las mejoras que han llegado a las vidas de los usuarios son significativas, tan sólo el 76 por ciento de ellos considera que las aportaciones tecnológicas de estos dispositivos han sido favorables para monitorear su actividad física. Asimismo el 50 por ciento declara estar interesado en medir y analizar sus patrones de sueño por este medio.

Estas cifras, demuestran el potencial que tiene este descubrimiento científico  para facilitar la vida del consumidor, por lo que las marcas tienen grandes oportunidades de crecimiento en este sector; ya que Mindshare estima que el 16 por ciento de la población estará utilizando tecnología wearable para el 2016.

Por otro lado, conforme las personas comienzan a conectarse físicamente con la web, las oportunidades de comunicación con las marcas incrementan. Se cree que las notificaciones push, los anuncios de búsqueda, la experiencia de la marca y la personalización de contenido reinarán como medios publicitarios en los próximos años.

Todo esto resalta los beneficios que tienen tanto consumidores, como marcas al responder positivamente a la evolución tecnológica wearable, a la cual se irá respondiendo de manera más natural a medida que la sociedad se adapte.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados