x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes pulir tu idea para emprender con ella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Emprender es hoy en día una de las actividades críticas en las que piensan miles de profesionistas, tanto para diversificar sus ingresos, como para lograr contar con un ingreso.
  • La acción de emprender se ha ido perfeccionando y cada vez más existen contenidos y casos que ayudan a perfeccionar esta actividad.

  • Tecnología y digital son dos áreas de gran valor en el mercado, determinando con ello la influencia que logra una marca.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en el emprendimiento, es la capacidad que se logra en la gestión de ideas.

Gestionar una idea y perfeccionarla es hoy en día la apuesta clave, para lograr que emprender se convierta en una apuesta segura, sobre todo ahora que digital juega un rol clave en esta labor.

Como es de esperar, la digitalización se ha convertido en el paso obligado a dar en emprendimiento, sin embargo, es importante destacar la labor que deben de ejercer los profesionistas o empresario que buscan dar el paso rumbo a ese camino.

Una vez que se tiene seleccionado el camino, la oportunidad está en poder desempeñar las mejores pautas que ayuden a que esa idea se convierte en la mejor oportunidad que tienen de generar ingresos de la mano de conocimiento y experiencias.

Debido a esto tienes dos caminos a seguir, el primero es capacitarte en los programs directivos y diplomados online, que ofrece la Escuela de Mercadotecnia. Segundo, conocer de primera mano los mejores consejos para emprender, de parte de Helle Jeppsson, creadora de Escape, una app de masajes a domicilio, en donde mezcló su experiencia en spas y tecnología móvil.

Merca2.0 – ¿Qué es lo más difícil de emprender un servicio a domicilio?

Helle Jeppsson – Lo más difícil de emprender un servicio a domicilio es la logística de asegurar que todo esté bien coordinado para que l@s terapeutas lleguen puntualmente que en ciudades grandes como pueden ser CDMX, Monterrey, Guadalajara, Querétaro el tema del tráfico y en horas pico son a veces un obstáculo fuerte para esto. Trabajamos muy duro con nuestro equipo para conseguir llegar a la meta de puntualidad 100%.

Merca2.0 – ¿Cuál es el proceso para pulir la idea de negocio y estar 100 por ciento convencidos de que esa tiene que ser la apuesta?

HJ – Creo que cualquier idea de negocio que te genere ilusión y pasión es la correcta y puedes estar seguro de tu apuesta. Mientras hagas cosas con el corazón todo siempre sale bien!

Merca2.0 – ¿Cuál es el principal impedimento para emprender?

HJ – El valor, tener el valor de lanzarte, creo mucha gente podría ser grandes emprendedores pero el miedo a la incertidumbre muchas veces es el mayor impedimento a atreverse a emprender.

El financiero sería el obvio pero la verdad muchos grandes emprendimientos no empezaron con la necesidad de mucho capital, sino valor, trabajo duro y constancia y mucha pero mucha ilusión!

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados