x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la historia detrás de la exitosa colaboración entre Colin Kaepernick y Nike

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike alcanzó un valor de marca de 29 mil 600 millones de dólares durante 2017, esto de acuerdo con estimados del medio Forbes.

El mercado deportivo se ha determinado a lograr cada vez más con personalidades deportivas, gracias al éxito que estas colaboraciones logran.

Lee: ¿En qué estaba pensando Nike? La pregunta que Trump se hizo en Twitter y desató el apoyo de los usuarios a la marca

Las personalidades deportivas como Colin Kaepernick han fortalecido la apuesta comercial a través de historias.

La historia detrás de la exitosa colaboración entre Nike y Colin Kaepernick ha sido dada a conocer por The New York Times, al revelar que en el verano de 2017, los ejecutivos de Nike se reunieron en las oficinas de la marca en Oregon, donde dos fuentes familiarizadas con el encuentro aseguraron al diario que se buscaba decidir si se dejaba de colaborar con el jugador de futbol americano.

Colin Kaepernick salió de los 49ers tras terminar la temporada de ese año y luego de la polémica que generó por hincarse durante el himno que se interpreta antes de cada juego.

Tras la decisión de no despedir a Kaepernick y solo congelarlo por un año hasta el lanzamiento de la icónica campaña, ahora el CEO de Nike, Mark Parker, ha dicho que se encuentra orgulloso de los resultados alcanzados por el ex jugador.

Las historias en el mercado deportivo son uno de los recursos creativos con que las marcas de este segmento han fortalecido sus productos ante los consumidores, con mayor número de ventas y un reconocimiento de marca que se renueva.

Esta renovación en el reconocimiento de marca se debe a que los consumidores exigen historias de manera permanente y piden que estas se identifiquen cada vez más con su realidad.

Serena Williams ha sido otro claro ejemplo de cómo los embajadores de marca logran presentar a las compañías deportivas con el mercado, a través de acciones que empatan con la realidad de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.