• La decisión de la UNAM de ofrecer pruebas a su cuerpo académico y estudiantil es un importante indicador de la innovación a manos de la academia.

  • Las pruebas de coronavirus se han convertido en un importante indicador para comprender las acciones en contra de la pandemia.

  • Las pruebas rápidas forman parte de un intenso debate en la detección de este padecimiento.

La realización dee pruebas se ha convertido en una medida de contención de la pandemia de coronavirus y diversos países han recurrido a esta medida, como parte de sus protocolos con los que buscan contener el avance del COVID-19.

Como es de esperarse, las medidas que se han tomado para hacer frente a esta epidemia han sido cuestionadas en países como México, donde la realización de pruebas está controlada y limitada a dos laboratorios privados, debido a que el resto de laboratorios no está cumpliendo con el rigor de diagnóstico que exige el gobierno federal, para dar por válidas la realización de estas pruebas que en la UNAM se comenzarán a aplicar a miembros de la comunidad universitaria.

Acción comunitaria

El anuncio de que la UNAM estará ofreciendo pruebas contra el coronavirus a los miembros de su comunidad es una importante lección de cómo las marcas pueden implementar acciones, a través de las cuales logren impactar en los miembros de la comunidad con la que cuentan.

Con estas acciones sociales se han determinado una serie de lecciones que las marcas pueden aprender, sobre todo para poder activar tareas cada vez más relevantes a través de las cuales logren entender el consumo y el impacto que este tiene en el mercado y el valor que han encontrado las marcas en desarrollar pautas de valor para lograr explotar estos elementos.

Las pruebas aplicadas a nivel mundial

Hay dos importantes fuentes de datos para medir el uso de pruebas en la detección de coronavirus en el mundo. La primera de estas fuentes es World in Data y la segunda es COVID – Tracking Project.

Ambas fuentes coinciden, según proyecciones hechas por Statista, en que el país que más pruebas contra el coronavirus ha aplicado ha sido Corea del Sur, con más de 286 mil 715 pruebas aplicadas hasta el 20 de marzo en que se ha hecho el corte.

El segundo país ha sido Italia, considerado como epicentro europeo de esta pandemia, con más de 148 mil estudios aplicados, mientras que en los Emiratos Árabes Unidos también se han aplicado más de 125 mil pruebas.

A este listado hay que sumar a países como Rusia, con más de 116 mil pruebas aplicads, seguido de Reino Unido con más de 50 mil pruebas y Estados Unidos con más de 41 mil pruebas realizadas, mientras que en Japón se han aplicado más de 16 mil pruebas y en Colombia más de 2 mil 570 pruebas.

El interés de las personas por el coronavirus ha sido amplio, de hecho se ha convertido en un interés clave para poder comprender el valor que ha encontrado la población en entender el desempeño del mercado.

Ahora lee: