Una vending machine que vende Likes e Instant Nudes de Instagram en lugar de snacks

Social Animals-vending machine-Apple
Imagen: Social Animals / Conscious Minds
  • Instagram es una de las redes sociales más populares, especialmente entre adolescentes.

  • Hay más 2 mil millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial.

  • Todo es parte de una acción de marketing para la cinta Social Animals.

Las redes sociales son parte fundamental en la vida de millones de personas, la cantidad de interacción que tienen estos escenarios por día puede resultar -en muchas ocasiones- casi incalculable, se han convertido en una de las formas preferidas para comunicarse.

Para tener una noción de su impacto, basta con recordar cifras proyectadas en Statista en la que se estiman más de 2 mil millones de usuarios a nivel global de alguna plataforma social.

Es indiscutible la influencia y penetración que han alcanzado; Facebook y sus más de 2 mil 200 millones de usuarios, YouTube (mil 900 millones), Instagram (más de mil millones), incluso Twitter (335 millones) y Snapchat (291 millones).

De hecho, el tema ha sido motivo de análisis desde hace algunos años, principalmente por el tipo de comportamientos vistos dentro de estas plataformas como el ciber acoso o cyber-bullying o la propagación de mensajes de odio y racismo, la búsqueda de la aceptación y exhibición, hasta la adicción las medios sociales.

Social Animals y una critica social

Pero, así como han surgido muchos análisis sobre las redes sociales, también han sido objeto de pretexto para realizar acciones de marketing en muchos sectores.

Recientemente vimos una activación que mezcla ambos puntos, busca ser una acción de marketing para promocionar una película, al tiempo que hace una crítica a los tipos de comportamientos existentes en estas plataformas, particularmente en Instagram

Se trata de una vending machine que, en lugar de golosinas, vende Likes, DM sliders, seguidores falsos e Instant Nudes de Instagram, como una forma de representar a través de productos tangibles parte de la cultura que ha ido creciendo al interior de la red social.

Esta alocada idea estuvo activa en la ciudad de Los Angeles y constó de dos máquinas que ofrecían este tipo de ‘snacks’ instagrameros e invitaba al público a que, por sólo diez dólares pudiera levarse combos de Likes, seguidores, hashtags, entre otros productos.

Todo esto para promocionar la película Social Animals, producida por Cranium Entertainment en asociación con BondIt y dirigida por Theresa Bennett que cuenta la historia de tres adolescentes y su travesía por lograr la fama en Instagram.

Esta cinta que se estrenó hace unos meses en el festival de SXSW debutará pronto en iTunes y, como parte de las acciones de promoción, el equipo de marketing, Conscious Minds, creó dos vending machine y el concepto.

La idea es que, además de promocionar a Social Animals, se recauden fondos a través de las máquinas para que sean donados a Reboot and Recover, una organización que busca brindar educación y recursos para prevenir las adicciones a las redes sociales y el ciberacoso.