x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México, de los países con mayor cantidad de mascotas en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante los últimos años, las empresas y consumidores han incrementado sus acciones a favor de las mascotas. 

  • México es el segundo lugar de los países con mayor cantidad de perros domésticos en el mundo, por debajo de Argentina y por encima de Brasil.  

  • Lee: ¿Consultas en Internet antes de adquirir productos o servicios?

Desde hace un par de años, el segmento de productos y servicios dirigidos a dueños de mascotas ha tenido un gran crecimiento. Hoy en día, son cada vez más las marcas que se dan cuenta de la importancia que tiene este sector para el consumidor actual, ya que las mascotas forman parte fundamental de la vida de las personas.

Así, es como la venta de productos relacionados al alimento, entretenimiento y cuidado para perros, gatos y otro tipo de animales representa un importante mercado que se debe aprovechar. De hecho, es posible que ahora sea el triple de grande que hace tan solo cinco años.

Las empresas y las marcas no han pasado desapercibida esta situación, pues durante los últimos años han incrementado sus acciones a favor de que las personas aboguen por los derechos de los animales y sus mascotas.

Es gracias a esta pauta que se estima una mayor importancia de la mascota para el consumidor actual. Escenario más que ideal para influir dentro de sus perspectivas y nuevas consideraciones de gasto y adquisición de productos y servicios.

Así, las mascotas llegan a tener una trascendencia en el mercado y la industria, con importantes ganancias para diversas marcas. Debido al grado de simpatía que los animales domésticos proveen, es un hecho que también puede ser explotado en el mundo publicitario.
Aquí algunos datos que los mercadólogos deben conocer sobre la industria de las mascotas, un sector que no se detiene y que con el tiempo cobrará aún más poder.

Perspectiva de las mascotas en el mundo

Las empresas han utilizado a los animales como medio para conectar con los espectadores, pues su protagonismo logra cautivar al público y hace que puedan realizar acciones.

Estadísticas de la consultora Euromonitor International demuestran que el consumo de productos para mascotas ha alcanzado el valor de 1,900 millones de dólares y con un crecimiento regular anual, para el 2022 podría llegar a 2,000 millones. Un informe sobre animales domésticos realizado por la agencia GFK asegura que más del 56 por ciento de la población mundial tiene por lo menos una mascota en casa.

Por esta razón hay una gran cantidad de productos y servicios dirigidos a los dueños de animales de compañía, que han mantenido un crecimiento importante en los últimos años. Según reportes de IBISWorld, para este año se estima un crecimiento del 2.2 por ciento en la tenencia de mascotas por parte de las personas.

Preferencia mundial: ¿Perros o gatos?

En Latinoamérica, el mercado ha crecido a 10,893 millones de dólares, siendo la región que presenta mayor avance en este segmento. De acuerdo con el INEGI, México ocupa el segundo lugar mundial en cuanto al número de mascotas por hogar: 8 de cada 10 hogares tienen al menos un perro o un gato.
De la misma forma, GFK asegura que en Latam, México está por debajo de Argentina en cuanto al número de perros domésticos en el hogar, con el 64 por ciento. Por debajo, está Brasil, que tiene poco más del 58 por ciento. Esto demuestra que sigue siendo favorito en gran parte del mundo y que los tres países son los países con el mayor porcentaje de dueños de mascotas en todo el mundo.
Curiosamente, Rusia, Francia y Estados Unidos tienen otro tipo de preferencia. En estas regiones, los gatos son las que predominan, con el 57, 41 y 39 por ciento, respectivamente. Esta cifra supera la que se tiene en México por los felinos, que, según Gfk, llega al 24 por ciento.
Por el otro lado, en Asia todavía hay un importante mercado que se puede ganar. La distribución de propietarios de mascotas en Corea del Sur, Hong Kong y Japón demuestra que la mayor parte de las personas no cuenta con animales domésticos.
Respectivamente, el 68 por ciento de la población en Corea del Sur no tiene mascotas; seguido por Hong Kong con 64 por ciento y Japón, con 63 por ciento.
Si quieres conocer más sobre el segmento de las mascotas, da clic aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados