Una tipografía para ‘entender’ lo que se siente al tener dislexia

Internacional.- Tener dislexia provoca dificultades a la hora de distinguir las letras cuando se lee, una afección que según los especialistas puede afectar a entre un 3 y un 7 por ciento de la población mundial, en menor o mayor grado. De allí que el diseñador Daniel Britton haya decidido tomar cartas en el asunto para concienciar sobre esta dificultad, a través de una nueva tipografía.

Notas relacionadas:

Crean tipografía basada en la escritura de Barack Obama
La nueva tipografía creada por Apple para su smartwatch
Una organización que vende tipografías hechas por personas sin hogar

Para quienes no sufren de dislexia, puede ser complicado entender que se siente al padecerla, por lo que Britton ha diseñado una nueva línea de tipografía diseñada que brinda una idea de lo que pueden estar sintiendo quienes tienen problemas para distinguir las letras.

En esta propuesta tipográfica se ha eliminado un 40% de cada letra de la fuente Helvética, para que cada carácter pueda ser reconocido, pero con dificultad, es por ello que según Britton, leer un texto escrito con estas ‘letras’, puede demorar diez veces más de lo usual.

Tal como explica su creador, “Lo que yo quería hacer era recrear o simular las emociones que se sienten durante la lectura al tener dislexia para resaltar lo frustrante que es tratar de leer algo simple”, quien fue diagnosticado con este trastorno durante la universidad.

Screen Shot 2015-06-10 at 6.26.32 AM