Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una tiktoker mete en problemas a Canal Once en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas se ha sumado a cientos de usuarios en redes sociales, que se han lanzado en contra de Canal Once, luego de que una conductora de la cadena, promoviera el aborto en TikTok.
  • Canal Once es una de las cadenas de televisión con mayor polémica en redes sociales, debido a las críticas que reciben programas y conductores.

  • Un aspecto que no podemos podemos perder de vista hoy en día, es la capacidad de las marcas de TV como Canal Once, de poder generar alternativas en el mercado.

  • En medio de estas apuestas, un aspecto que es determinante es la capacidad de las marcas de poder interactuar en el mercado.

Canal Once ha arrancado la antepenúltima semana de diciembre con el pie izquierdo, luego de que una des sus conductoras provocara polémica al promover contenido proaborto, a través de su cuenta de TikTok.

Estefanía Veloz es la protagonista de la polémica, luego de difundir un video en el que recomienda, con información de un organismo internacional, cómo practicar un aborto en casa.

Este tipo de contenidos que promueven el aborto on tremendamente sensibles y ponen en jaque a las marcas, en especial las de medios.

Esto le ha ganado críticas a la televisora, ya que Veloz es una de sus colaboradoras, generando todo tipo de comentarios negativos entre ellos, los del dueño de Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

Salinas Pliego se sumó a la larga lista de críticos, quienes dijeron lamentar la situación de la conductora, quien promueve este tipo de contenidos.

El empresario lamentó que se haya publicado este video, a pesar de que el mismo ha sido criticado por difundir contenidos tanto en sus redes sociales como a través de sus noticieros, en donde ha criticado las medidas impuestas por las autoridades de salud, que recomiendan el confinamiento durante la contingencia, para evitar el contagio de COVID-19.

Contenidos polémicos en redes

Las redes sociales son plataformas de gran polémica, sobre todo cuando se distribuyen contenidos que generan toda clase de críticas ante las cuales debemos de estar más atentos, pues en la medida en que comprendemos la influencia que se logra en redes, somos conscientes del impacto que tiene un post.

Esto ha llevado a que en marketing se llegue incluso a desarrollar un manual ético, en donde se advierte qué contenidos son recomendados y cuáles no, para un Community Manager en redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados