Mantener relevancia a los ojos del consumidor hoy es mucho más prioritario. Esta premisa no distingue entre marcas grandes, medianas o pequeñas y KFC lo sabe.

Y es que en medio del entorno post-coronavirus, para las marcas será especialmente importante mantenerse cerca de consumidores, más en momentos en el que la presencia de marca parece estar comprometida y la lealtad podría estar en juego.

Ganar presencia para tener lealtad

Cuando menos sí lo refiere Tom Fishburne, autor del blog Marketoonist, quien en una entrada indica que “incluso en tiempos normales, los consumidores simplemente no piensan en las marcas tanto como los equipos de marca que trabajan en ellas”, situación que se agrava en tiempos de contingencia.

Con esto en mente, el autor asegura que lo que realmente impulsa el crecimiento de la lealtad hacia una marca es la disponibilidad física, relacionada con la facilidad con la que el consumidor puede encontrarla. Este factor permite que el consumidor note, reconozca e identifique a una firma comercial, lo que de manera directa impacta en el nivel de lealtad hacia la misma.

La premisa apoyada por Fishburne es sustentada por algunos datos que dejan en claro que la lealtad de marca no es algo que preocupe al consumidor, más cuando sus productos no están disponibles.

De acuerdo con datos entregados por Shopkick, el 85 por ciento de los consumidores asegura que las marcas no importan en tiempos de crisis, al tiempo que el 69 por ciento de los mismos asegura comprar marcas diferentes si su preferida no está disponible.

Sucursal digital

Con esto en mente, las marcas están obligadas a explorar nuevos puntos de contacto con sus públicos meta y KFC se ha lanzado para capitalizar una de las tendencias que ahora están teniendo especial auge: Los videojuegos sociales.

Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en todo un fenómeno. Este titulo no sólo ha ganado la preferencia de los amante de los videojuegos, sino que se ha presentado como una nueva plataforma para las marcas y ahora KFC se ha sumado con la creación de una sucursal digital que vive dentro de este título firmado por Nintendo.

Como parte de una colaboración entre la división filipina de la compañía y la agencia de publicidad Ogilvy, el Coronel Sanders ha llegado a este juego de manera oficial con una isla propia en donde los interesados podrán visitar la sucursal, conocer al Coronel Sanders y, para los residentes de Filipinas, obtener un código que pueden cambiar por una cubeta de ocho piezas en la vida real.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299