Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una serie de TV sobre el ébola y otros casos de empresas que se benefician con la epidemia

Internacional.- Porque no es suficiente asustarse con The Walking Dead, ahora también habrá una serie de televisión que se tratará sobre el ébola, virus que en África ha cobrado la vida de más de 4 mil 500 personas y avanza sin control, mientras que en Estados Unidos el pánico crece tras un par de casos. Además de los detalles sobre la serie de TV te decimos sobre otras empresas que obtienen ganancias con la epidemia, como el caso de los “ébola stocks”.

Más notas relacionadas:
Marcas de desinfectantes se benefician por pánico ante el ébola
David Beckham protagonizará anuncio para luchar contra el ébola
Observa lo que sucede cuando un pasajero bromea sobre el ébola en un vuelo de US Airways


De acuerdo con The Hollywood Reporter, Ridley Scott, quien ya ha trabajado con el miedo en la pantalla grande con sus películas de Alien, está produciendo una serie de televisión basado en el libro de 1994 The Hot Zone: A Terrifying True Story (La Zona Caliente: Una Horrible Historia Real).

De acuerdo con Linda Obst, co-productora de la serie, la idea se ha estado trabajando desde hace un año, antes de que el virus se volviera epidemia en el continente africano por segunda ocasión. Aún no se ha revelado cuándo se estrenará la serie de TV ni la cadena que la transmitirá.

Pese a que la epidemia de ébola lleva meses acabando con la vida de miles en África, hace un par de semanas se convirtió en una palabra muy comentada en Twitter luego de que se detectó el primer caso en Estados Unidos. En los últimos 30 días los tweets con la palabra ébola han obtenido más de 112 mil 557 millones de impresiones, por lo que no resulta extraño que se esté trabajando en sacarle provecho mediático a través de una serie de televisión.

ebola
Tendencia del término Ébola en Twitter.

 

El pánico generado por el ébola también ha beneficiado a los fabricantes de desinfectantes, que aumentaron sus ventas en un 13 por ciento. Otro sector que se ha visto beneficiado son algunas compañías que cotizan en la bolsa de valores, especialmente relacionadas con los sectores de salud y biológicos, incluso ya se les conoce como “ébola stocks”.

 

ebola stocks
Fuente: Google Finance

 

En la gráfica, obtenida de Google Finance, podemos ver dos ejemplos de compañías que se han beneficiado de la epidemia de ébola. En rojo, Alpha Pro Tech (APT), que fabrica equipo de protección como máscaras, y en azul Lakeland Industries (LAKE), que hace trajes protectores conocidos como hazmat o NBQ. Es evidente que durante los pasados diez días sus acciones han tenido un gran repunte y en caso de más enfermos de ébola en Estados Unidos, más empresas de distintos sectores se verán beneficiadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados