CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una muy peligrosa demostración de producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para mostrar cómo funciona el sistema de mantenimiento activo de carril, un usuario se filmó a toda velocidad por una carretera alemana con un Infiniti, la división de lujo de Nissan. ¿El problema? en gran parte del video va sentado atrás. El sistema de dirección electrónica reemplaza la relación mecánica entre el volante y las ruedas.

Internacional. – Para mostrar cómo funciona el sistema de mantenimiento activo de carril, un automovilista se filmó a toda velocidad por una carretera alemana con un Infiniti, la división de lujo de Nissan. ¿El problema? En gran parte del video va sentado atrás. El sistema de dirección electrónica reemplaza la relación mecánica entre el volante y las ruedas.

Técnicamente es muy interesante, pero si analizamos el riesgo vial, el video muestra una actitud irresponsable de dos personas que viajan en un Infiniti Q50 sin tocar el volante, aprovechando el sistema de mantenimiento activo de carril.

Al principio, el conductor no toca el volante con las manos. Más adelante en el mismo video, directamente se pasa al asiento de atrás y deja el Infiniti al mando del sistema inteligente.

Dibujo

“Se sabe que, en los autos más modernos, no hay ‘relación mecánica’ en el acelerador, el freno ni la transmisión. Pero la dirección parece ser todavía sagrada y ningún mercado se ha animado hasta ahora a homologar autos que no tengan algún tipo de conexión mecánica entre el volante (y por ende, el conductor) y las ruedas”, explica el sitio Carsdrive, que publicó el video en la Argentina.

“La dirección electrónica existe hace mucho y todos los sistemas de conducción autónoma que se están probando por el mundo lo incorporan, con el auto inteligente de Google a la cabeza”, agrega.

El sistema de los Infiniti Q50 es el Direct Adaptive Steering o dirección electrónica adaptativa que reemplaza la relación mecánica entre el volante y las ruedas. “Por las cuestiones legales incorpora –además– una dirección mecánica ‘a la antigua’”, dice Carsdrive.

Dibujo2

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados