Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una mujer se quejó de un trato machista por parte de una empresa de trenes, y el mensaje de disculpa fue peor

Emily Cole se quejó de que personal de la firma de trenes se refirió a ella de forma condescendiente, sin embargo, la respuesta de la marca fue aún peor

El inicio de año no ha sido fácil para los servicios de transporte ferroviarios en el Reino Unido, y es que la población no se encuentra contenta tras el aumento del 3.4 por ciento en las tarifas, algo que no sucedía desde el 2013.

Por lo que los reclamos en las redes sociales no se hicieron esperar, además, una de las principales voces en contra del incremento en los precios, Andy McDonald, quedó varado en una unidad de Virgin Trains East Coast mientras viajaba entre las estaciones de Stevenage y Grantham informó The Guardian.

Sin embargo, se registró un hecho más grave aún y que afectó la imagen y reputación de la empresa ferroviaria, todo comenzó cuando la usuaria Emily Lucinda Cole se quejó en Twitter acerca de la respuesta que dio un empleado de la firma ante un problema que la clienta experimentó durante un viaje, el cual utilizó de forma condescendiente la palabra: honey (cariño).

Cole publicó “ Cuando Virgin Trains se equivoca y el gerente mayor del tren te rechaza en la conversación resultante con esa palabra espantosamente condescendiente por la que las mujeres se estremecen por contextos como éste: honey

Esta publicación por sí misma no generó la indignación de las audiencias, pero logró llamar la atención de la marca; es aquí donde entra la figura del Community Manager, de tal forma que contestó la publicación de la usuaria y clienta de la firma, “Lamentamos la equivocación, Emily, ¿preferirías “mascota” o “amor” la próxima vez”, esto sí que incendió las redes.

Algo similar pasó en México con el responsable de la cuenta de Doritos, quien a una pregunta de una de sus usuarias sobre la existencia de un producto, agregó la palabra “bebita”, algo que generó críticas a la marca. Por lo que la forma de interactuar con los usuarios, debe ser directo, claro, conciso y siempre con respeto, ya que un mal comentario puede generar indignación por parte de los usuarios lo que se traduce en menos consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.