A pesar de que las personas compran productos en línea más seguido, muchos todavía usan el catálogo impreso como fuente de información para poder conocer de cerca productos o servicios. Este es el caso de IKEA quien recientemente lanzó su catálogo impreso, para la edición del 2018 la marca creo el primer catálogo humano con la participación de Yanjaa Wintersoul una mujer con tan sólo 23 años, quien es dos veces campeona mundial de la memoria. Durante una semana, la agencia BBH en Singapur la puso a prueba final: memorizar más de 400 artículos en el libro de 328 páginas, con más detalles de los que ha memorizado anteriormente.
Como parte de la estrategia de marca, El 6 de septiembre, a las 5 p.m. Hora de Singapur (5 a.m. EDT), los usuarios de la red social Facebook podrán ver y probar la memoria de Wintersoul en directo en la página de Ikea Singapur.
Otra estrategia de la marca, es una promoción de 360 grados, en la cual incluyen una película para plataformas digitales que explica cómo Ikea encontró y audicionó a Wintersoul.
IKEA, es una marca que se ha caracterizado por realizar campañas de marketing fuera de lo común. Actualmente las marcas se acercan a personajes que han logrado fama por realizar ciertas actividades y se han visto favorecidas en redes sociales, para sorprender al consumidor y crear un vínculo de empatía.