x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una más de Twitter vs Facebook: ¿Quién copia a quién?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Facebook sigue los pasos de la red del microblogging o Twitter hace sombra de lo que propone la red social más grande del mundo? Presentamos cinco actualizaciones realizadas por ambas redes sociales que pueden ayudar a resolver el misterio.

Internacional.-. En la actualidad, Facebook y Twitter son dos de las redes sociales más importantes gracias a los impresionantes números de seguidores con los que cuentan y el protagonismo que tienen en las dinámicas de comunicación de las personas.

Con la intención de mantener su liderazgo y mejorar la experiencia de sus usuarios, ambas plataformas han realizado constantes cambios a sus servicios que, en muchas ocasiones, podrían pasar como una copia de lo que su homóloga ya ha propuesto con anterioridad.

Twitter_nd
El nuevo diseño de Twitter llegará de manera paulatina a todos los usuarios en los próximos días.

Basta con ver la última actualización que Twitter realizó a los perfiles de su plataforma con un diseño similar al que desde hace un par de años atrás ya es visible en las cuentas de Facebook.

De esta manera el nuevo diseño da mayor peso a la imagen de cabecera de la cuenta así como a los contenidos visuales, con lo que el aspecto “minimalista” del microblogging ha pasado a la historia.

Por otra parte, la ubicación de los elementos también ha sufrido un cambio con lo que ahora la imagen de perfil se encuentra del lado superior izquierdo acompañada de los principales datos del usuario mientras qie los datos de actividad (tweets, followers, favoritos y menciones, por ejemplo) están debajo de la imagen de cabecera y las recomendaciones así como las tendencias podrán ser vistas del lado derecho.

¿Quién copia a quién?

Con este tipo de actualizaciones que, como resultado final, tienden a catalogarse como una réplica de lo que “la competencia directa” está haciendo, surge la duda: ¿Facebook está siguiendo los pasos de la red del microblogging o Twitter hace sombra de lo que propone la red social más grande del mundo?

A continuación, considerando información de Ad Age, te presentamos cinco actualizaciones realizadas por ambas redes sociales que pueden ayudar a resolver el misterio:

1.-Sistema para compartir imágenes

Hace un par de días atrás, Twitter anuncio una actualización a su sistema para compartir imágenes el cual permite a los usuarios publicar hasta cuatro fotos en un sólo tweet y etiquetar a diez personas, una propuesta muy similar al sistema que Facebook ya tiene desde hace varios años.

2.-Follow

Desde sus inició Twitter propuso un funcionamiento en el que no era necesario enviar solicitud a las personas para poder seguir su actividad en la red social. En 2011 Facebook lanzó la posibilidad de “suscribirse” a perfiles públicos, función que un año más tarde cambio de nombre por “seguir” utilizando el término exacto que emplea Twitter.

3.-Hashtags

Las etiquetas identificadas por una almohadilla, hasta hace un par de meses, no tenían más relación que con la red social del microblogging. Sin embargo, en junio pasado -y después de haberlas integrado a Instagram- Facebook optó por habilitar el uso de los hashtags en su plataforma.

4.-Cuentas verificadas

En 2009 Twitter anunció su sistema de verificación de cuentas para el público general con lo que las celebridades, figuras públicas y marcas podían asegurar que eran quienes decían ser. En mayo de 2013, Facebook incluyó la misma función, incluso con un símbolo similar al de Twitter.

5.-Trending topics

Las ya clásicas tendencias de Twitter -mismas que han resultado tener un grado alto de utilidad para la difusión de noticias de última hora-, fueron adoptadas por Facebook el pasado mes de enero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.