x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una marca de condones pone a un chatbot a analizar qué tan sexy es tu voz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso del condón como método anticonceptivo y medida del cuidado de la salud es parte de la vida de muchas personas, esto debido a que tiene un alto porcentaje de efectividad, entre el 85 y 97 por ciento, según datos de Planificanet.

El uso del condón como método anticonceptivo y medida del cuidado de la salud es parte de la vida de muchas personas, esto debido a que tiene un alto porcentaje de efectividad, entre el 85 y 97 por ciento, según datos de Planificanet.

De ahí que el diverso número de marcas presentes en este mercado busquen diseñar estrategias creativas que hagan match con el público con la finalidad de posicionarse en el top of mind de las personas a la hora de la copra de un paquete de condones.

Un ejemplo de esto es la acción emprendida por la marca de condones Skyn, que cuenta con un chatbot capaz de analizar qué tan sexy es tu voz.

Imagen: Chatbot en Facebook Messenger de Skyn

La idea fue desarrollada por Sid Lee Paris con la producción digital de Jam3, según Adweek, y consiste en un chatbot sque hace un análisis de la voz. Su sistema le permite distinguir entre voces masculinas y femeninas, así como poder trabajar en idioma inglés, italiano, francés, portugués y polaco.

El objetivo, es ofrecer a los usuarios conocer el perfil de su voz, para animarlos a conocer su línea de condones denominada ‘Unknown Pleasure collection’.

Skyn usa un chatbot de Facebook messenger para poder generar interacciones con los usuarios, donde cuenta con más de 170 mil seguidores, pero el potencial se puede extender a los más de mil millones de usuarios de la red social, pues es un canal abierto, donde cualquiera puede preguntar por qué tan sexy es su voz.

La idea de esta marca de condones es utilizar las redes sociales y el chatbot de Facebook messenger como un canal para generar engagement con los usuarios y, potenciales clientes. Pero no es la única, la marcas de este sector tienen formas creativas para apelar al consumidor, recordamos la iniciativa de Durex y su insistencia a Unicode por incluir un emoji del condón.

Esto se hace extensivo incluso con instituciones de salud, como en el caso del Ministerio de Salud de Japón, que utilizó a Sailor Moon, como embajadora de una campaña de condones.

Imagen: Facebook/SKYN USA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.