Sailor Moon, nueva embajadora de una campaña promocional ¿de condones?

Cada día, más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. En Japón, específicamente eran 3 mil los casos de sífilis entre las japonesas jóvenes a inicios de este 2016, por lo que las autoridades iniciaron una campaña para contrarrestar la situación.

El anime es un elemento muy representativo de la cultura japonesa, por lo que es muy común que en dicho país los personajes de algunas series de anime sean los embajadores de marca para diversas campañas publicitarias, que incluyen a la industria, textil, automotriz, de belleza y de salud, como es el caso del Gobierno japonés.

La dependencia de salud utiliza a Sailor Moon, como embajadora de una campaña de condones, ya que las autoridades creen que las japonesas que crecieron viendo la serie animada se verán mayormente influenciadas por Serena (el nombre del personaje principal) sobre protegerse al iniciar su vida sexual.

El Ministerio de Salud, Labor y Bienestar distribuyó 5 mil posters y unos 156 mil panfletos informativos con ilustraciones; además, entregará alrededor de 60 mil condones con la imagen de Sailor Moon.

En el packaging se puede leer: Si no te examinas, te castigaré (en el nombre de la Luna).

Esta no es la primera ocasión en que el personaje funge como protagonista de una campaña, lo hizo para TV con la marca de bebidas energéticas, Chocola BB Joma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299