Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una herramienta para segmentar al máximo la publicidad

El sitio de ventas por Internet Mercado Libre presentó una herramienta que analiza tus patrones de navegación y, con estos datos, te ofrece publicidad. Lo hace en tiempo real y en base a costumbres, preferencias, intereses e intenciones de compra. La idea es optimizar el rendimiento de la inversión.

Buenos Aires, Argentina.- El sitio de ventas por Internet Mercado Libre presentó una herramienta que analiza tus patrones de navegación y, con estos datos, te ofrece publicidad. Lo hace en tiempo real y en base a costumbres, preferencias, intereses e intenciones de compra. La idea es optimizar el rendimiento de la inversión.

Se trata de Cluster, una iniciativa que permite al anunciante en el portal Mercado Libre ofertar anuncios personalizados de acuerdo con los hábitos e intereses del público. “Es una herramienta para la planificación y ejecución de campañas publicitarias on-line y posicionamiento de productos en e-commerce”, explicaron desde la compañía donde compran 7 de cada 10 argentinos que usan la web para adquirir productos.

“Esta tecnología permite analizar en tiempo real los patrones de navegación de los usuarios identificando criterios tales como las costumbres, preferencias, intereses, intención de compra, poder adquisitivo, entre otros”, agregó.

Cluster se basa en crear segmentos de usuarios que corresponden a uno o más atributos pre configurados y, a partir de la información recopilada, agrupa estos usuarios en determinadas categorías. Así, se direccionan los mensajes publicitarios a usuarios específicos.

Por ejemplo, las marcas puede elegir el perfil exacto del target que desean a la hora de hacer el planeamiento de medios.

mm

“Mercado Libre tiene más de 100 millones de usuarios registrados con perfiles de consumo e intereses muy diversos. Esta herramienta permite contar con un mapa, una mirada concreta de este universo para entender lo que es relevante para cada tipo de audiencia y hacer propuestas personalizadas según las necesidades de cada cliente”. Valeria Vinitski, responsable de Mercado Libre Publicidad.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados