Una guía de cursos gratis para aprender a programar sin saber nada

Buenos Aires, Argentina.- Ideal para niños y para los adultos que no tienen ningún conocimiento de cómo manejar HTML, Java, CSS, PHP, jQuery, entre muchos otros. Sensei of Code compila cientos de cursos gratis en un solo lugar.

Creado por Santiago Aranguri, el adolescente de 14 años que se hizo conocido en la Argentina por su aporte de programación para la ONG Personas Perdidas (en Merca2.0: Si él puede a los 14 años, ¿por qué tu no?), es el creador de Sensei of Code, una guía fantástica para los que quieren aprender a programar sin tener conocimientos previos.

Sensei of Code es básicamente una guía de cursos de programación, para que todos puedan empezar desde cero a convertirse en un programador experto.

En esta web, están recopilados, sistematizados y ordenados los más variados cursos de programación. Es, a primera vista, ideal para los niños que quieran aprender a programar, mediante cursos y videotutoriales en internet. Pero también sirve para adultos que nunca hayan visto, por ejemplo, nada de HTML.

“La idea es comenzar con un nivel inicial y luego de ir aprendiendo, pasar a nivel Sensei of Code, en la página hay cursos de los lenguajes de programación más conocidos, y también de algunos programas”, explico Santiago Aranguri en una entrevista con La Nación.

“Para comenzar con los aspectos básicos de la programación, podés entrar aquí y tener un curso diseñado especialmente para usuarios que nunca estuvieron familiarizados con la programación. De aquí podés hacer la cantidad de cursos que quieras, pero solo cuando te sientas preparado, pasá al próximo ítem de nuestra recomendación”, explica Santiago en su página guía.

guia de cursos e programacion

“Recomendamos aprender, para entrar en la programación web, tres lenguajes fundamentales que son HTML, CSS y JavaScript. HTML y CSS: acá tenemos un curso de muy buena calidad e interactivo. JavaScript: en este curso te enseñaran la sintaxis de JS”, detalla el creador de la web.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299