Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si él puede a los 14 años, ¿por qué tu no?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un niño de 14 años creó una plataforma online para encontrar personas perdidas que ayuda a una ONG en su trabajo. En un video explica su App.

Buenos Aires, Argentina.- Un niño de 14 años creó una plataforma online para encontrar personas perdidas que ayuda a una ONG en su trabajo. En un video explica su App.

Con 14 años, Santiago Aranguri ya logró lo que a muchos les llevaría años: concebir una plataforma que permite agilizar la búsqueda de personas extraviadas. “Sentí que debía hacer algo”, dice a su corta edad, y deja aún más perplejos a los que no esperan tanta claridad de conceptos en un niño.

Puntualmente, Santiago construyó un sitio y una aplicación para celulares que ayuda a buscar a personas perdidas, colaborando con la ONG Personas Perdidas, que desde hace años dedica la mayor parte de su tiempo a este tipo de cruzadas.

“En la escuela varios me preguntan cómo hacer para aprender a programar”, cuenta Santiago Aranguri al diario argentino La Nación. Es un estudiante secundario, pero pese a su corta edad, ya suma con varias medallas en competencias de programación.

Santiago empezó como un autodidacta programando, preguntándole cosas sus profesores acerca de los códigos y haciendo cursos por la web. “La idea fue clara: pasar de un simple listado de personas perdidas a un sistema de reporte por localización que pueda incluso funcionar desde dispositivos móviles”, explica el medio argentino.

“Lo que hice fue crear una red de usuarios para conectarlos entre sí. Cuando alguien se pierde los que pueden aportar datos para encontrarlos son los familiares y amigos de las personas, y los testigos que son los que ayudan en la búsqueda”, explica el niño, aclarando que el proyecto está desarrollado en un 50 por ciento, porque queda por terminar la implementación y mejorar la interfaz.

El propio Santiago lo explica en TEDx ▼


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.