CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una firma de mantequilla apuesta por el “food porn” para su nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma de mantequilla Lurpak ha querido apostar por la técnica del "food porn" para su nueva campaña publicitaria

Reino Unido.- Lurpak es una firma de mantequilla que ha logrado colocarse como una de las firmas danesas con mayor valor de marca. En concreto, según datos ofrecidos por el portal web Statista, su valor de marca el año pasado era de 600 millones de dólares, colocándose por delante de otras firmas como Tryg (con 580 millones de dólares) y Fakta (con un valor de marca de 453 millones de dólares). Ahora, esta firma de mantequilla, para promocionar en el Reino Unido ha lanzado un curioso spot basado en la técnica del “food porn”.

El comercial, se ha lanzado con el claim “You’re not a cook until you cook” (“No eres un cocinero hasta que no cocinas”) y ha sido creado por la agencia Wieden + Kennedy, la productora Somsuch y bajo la dirección de Daniel Wolfe.

El anuncio, se abre con imágenes de programas de cocina en televisión y le acompaña una voz en off que anuncia que es el momento de levantarse del sofá, dejar la tecnología a un lado (el smartphone, fundamentalmente) y meterse en la cocina para sudar al calor de los fogones.

Con la técnica del “food porn“, lo que la marca quiere es meter de lleno al espectador en su producto. Y es que esta técnica del “food porn” es algo que lleva un tiempo de moda y otras marcas como Mark&Spencer ya lo han usado para promocionarse.

Incluso la propia firma Lurpak, el año pasado, también lanzó un comercial basado en “food porn” en el que invitaba a los usuarios a olvidarse de las recetas y que todo el mundo cocinara a su aire aquello que se le antojara.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados