x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una escuela publicitaria lanza campaña para concienciar sobre los plagios en publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La escuela de publicidad Miami Ad School, acaba de lanzar una excelente campaña gráfica para alertar sobre los plagios en el sector de la publicidad

Madrid (España).- El plagio publicitario es algo constante en este sector y es que son muchas las marcas que, para promocionar sus productos y/o servicios tiran de las ideas que a otras firmas o agencias se les han ocurrido con anterioridad. Ahora, la Miami Ad School de Madrid, para presentar su Portfolio Review 2016 (que se va a celebrar en la capital de España) ha lanzado una excelente campaña gráfica con la que muestra algunos plagios llevados a cabo en publicidad.

La campaña, ha sido lanzada bajo el claim “La publicidad necesita nuevas ideas” y está compuesto por gráficas que muestran casos de piezas publicitarias que tienen un gran parecido.

plagio-publicidad-1
plagio-publicidad-2
plagio-publicidad-3
Fotografías cortesía de Miami Ad School de Madrid

Aunque, lo cierto es que estos no son los únicos casos de plagio en publicidad que se han visto a lo largo de los años, ya que son muchas las firmas que han copiado idea de sus competidores, como, por ejemplo, las publicidad gráfica de estas dos marcas de calzado: Hi-Tec y Pony, de los años 2001 y 2004, respectivamente.

plagio-publicidad-5 plagio-publicidad-6

Y quizá, uno de los sectores en los que más plagios publicitarios se llevan a cabo es en el de los automóviles. Como muestra, estas dos publicidades gráficas de Mini y Peugeot, de los años 2004 y 2008, respectivamente y en las que los coches simulan ser pimientos.

plagio-publicidad-7

plagio-publicidad-8

Y tú, ¿cuántos casos de plagio en publicidad conoces?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados