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Las películas de terror y el encanto del viral movie marketing

Las cintas de horror se colocaron como el séptimo género con mayor número de ingresos a nivel internacional, según cifras proyectadas por the-numbers.com.

Las películas de horror encontraron en el viral movie marketing una estrategia de promoción para competir en una industria de medios donde los contenidos están convirtiéndose en la apuesta que las grandes compañías del segmento, para generar ingresos y competir de manera determinante ante una audiencia que demanda empatía con historias que convertidas en marcas se extienden en productos franquicias cinematográficas, títulos de libros y merchandising a través de licencias.

A nivel internacional es interesante observar como los géneros de comedia, aventura y acción han marcado la pauta en un mercado de entretenimiento donde, de acuerdo a cifras de the-numbers.com, son los que más ingresos han registrado en taquilla hasta enero de este año.

En medio de esta competencia las marcas cinematográficas han encontrado en el viral movie marketing, un recurso con el que las cintas de terror llevan su experiencia de marca más allá de la sala cinematográfica.

Desde esta perspectiva es interesante observar el efecto de una estrategia de mercadotecnia a partir de una serie de actividades en las que estos contenidos han encontrado en los recursos digitales una oportunidad para comunicar con el mercado a un bajo presupuesto.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con cintas como La Bruja de Blair con registros en millones de vistas a través de los videos digitales publicados en plataformas como YouTube, con las que lograron dar a conocer la cinta y generar un engagement con la historia a partir de un elemento creativo básico: el misterio.

Desde esta perspectiva se comenzó a crear una franquicia cinematográfica que llevó a la industria a encontrar en la promoción a través de la experiencia del usuario con las historias, una estrategia que convirtió estos títulos en materia de mercadotecnia fértil para desarrollar activaciones como ocurrió con la cinta Carrie con un video titulado: “Telequinesis en la cafetería y tráiler – Estreno 5 de Diciembre”.

El material logró más de un millón 776 mil vistas en YouTube y motivó a la elaboración de conceptos como Câmera Escondida Annabelle, un video para promocionar la nueva película Annabelle, en una estrategia que logró más de 27 millones 961 mil vistas y que se replicó con otras cintas como El Conjuro 2, con más de seis millones de reproducciones y que nos hablan de la oportunidad que encontraron los títulos cinematográficos de promocionar sus productos, donde la creatividad se convirtió en la mejor inversión.

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