Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 apps de mensajería instantánea que debes usar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estar comunicados con quien sea, a la hora que sea y en dónde sea, es un gusto y una necesidad constante.

México, D.F.– Estar comunicados con quien sea, a la hora que sea y en dónde sea, es un gusto y una necesidad constante. No es mentira que podemos pasar horas conectadas con diferentes personas por medio de mensajes, imágenes, videos o archivos, ya que actualmente, de acuerdo con la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) una persona se conecta en internet con un promedio de 5 horas y 36 minutos de lo cual el 55 por ciento del tiempo destina a enviar y recibir mensajes instantáneos. A continuación hemos seleccionado cinco apps de mensajería.

Notas relacionadas:
Cómo activar las llamadas de voz de WhatsApp en 8 pasos
En 90 millones compran Viber los japoneses
Marketing digital para Pymes: ahora los negocios pueden usar Hangouts sin entrar a Google+

 

1. WhatsApp
Desde su creación en 2009, esta app ha sido una de las más usadas en este ramo con más de un mil millones de descargas haciéndola la aplicación de mayor uso y confiabilidad en mercado y aunque no cuenta con la función de videollamada la última actualización ya tiene “Llamada Whatsapp”. Esta aplicación se distingue también por estar enfocada únicamente en comunicación, es decir, no permite descargar emoticones, jugar o hacer compras de productos digitales.
WAPP

2. Telegram
Fue creado durante 2013 y se popularizó con una falla en el sistema de WhatsApp durante 2014, debido a que son muy similares en diseño, funcionalidad y enfoque. La ventaja de este app son los chats secretos, que aseguran que el mensaje enviado pueda ser leído sólo por el destinatario al que va dirigido, lo que recupera un poco nuestra sensación de seguridad. Por ahora Telegram no cuenta con la opción de llamadas.
TG

3. Line
Nació en China tras un terremoto durante 2011. Su diseño es más animado y colorido en comparación con los dos previos (WhatsApp y Telegram) Una característica destacable de Line es que no sólo se enfoca en comunicación sino que tiene más funciones, una de ellas es descargar una gran variedad de emoticones o stickers. Line también cuenta con la función de llamada y video llamada, lo cual le de un plus sobre su principal competencia.
shutterstock_169338014

4. Viber
Fue lanzado oficialmente durante 2010 y cuenta con más de 516 millones de usuarios. Con un diseño minimalista y poca variedad en emoticones. Viber se dio a conocer por su característica de “Llamada”, lo cual antes era poco común, actualmente es posible hacer llamadas de video con sonido HD, otra característica de esta aplicación es que no sólo permite jugar en linea entre sus mismos usuarios sino también con usuarios de Violet y Legcat.
Apps varios

5. WeChat
Otro lanzamiento por parte de China durante 2011 fue esta aplicación que cuenta con alrededor de 235 millones de usuarios. WeChat cuenta con un diseño y funcionamiento muy similar a Line, ya que también cuenta con juegos en línea, llamadas y video llamadas entre sus usuarios. La característica destacable es su función “Radar de amigos” en la que solo basta sacudir el teléfono para encontrar a otras personas.
WCChina

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados