En la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu, China, una mujer entró a un establecimiento, pidió una paleta de hielo y mientras la comĆa, dentro de su producto apareció una cola de rata, lo que provocó el enfado y posterior reclamo hacia la tienda donde adquirió su producto .
De acuerdo con el portal South China Morning Post, este evento transcurrió a principio de la semana; sin embargo, cobró relevancia luego de que se difundiera a través del medio mencionado. En el trascendido se indicó que al momento de presentar la respectiva queja, la gerencia del supermercado ofreció como compensación por lo sucedido alrededor de 800 yuanes, esto solo hizo que se incrementarÔ el enfado, por lo que se aumentó la cifra a dos mil yuanes.
El incremento en la compensación fue el punto de quiebre entre la clienta y el establecimiento; al hablar con el dueƱo del lugar, la consumidora cambió los papeles, y le propuso al dueƱo que se terminara la paleta contaminada, no presentarĆa queja formal con las autoridades. La gerencia de inmediato rechazó la propuesta e increpó a la clienta a que presentarĆ” la queja, no obstante, antes debĆa de hacerse revisiones mĆ©dicas.
Una vez en casa, la clienta grabó el producto con la cola del roedor, lo publicó en sus redes sociales y se volvió tendencia, cuenta con el apoyo de miles de personas de aquel paĆs, quienes tambiĆ©n instaron a la tienda a pagar una justa indemnización.
Cuidar al cliente, tratarlo y consentirlo, tiene que ver con que estos fundamentos sean aplicados a tus productos y personal, para que de esta forma ellos estƩn dando el mƔximo en cuanto a la calidad. A su vez, la negativa de la firma a compensar este lamentable hecho no hace mƔs que enfurecer a los demƔs consumidores, lo que puede llegar incluso a un boicot.
No es la primera vez que la gente se encuentra con este tipo de experiencias, en Pennsylvania se inició un juicio en contra de Chick-Fil-A, luego de que una clienta mordiera un roedor muerto, que era parte de una hamburguesa. Y es que ademÔs de la compensación monetaria, la reputación de tu marca queda por los suelos.