Día del Niño impulsará ventas de juguetes y dulces

Se espera que el Día del Niño favorezca aún más el crecimiento de las ventas este año, que es de un 1.8 por ciento, dato mayor frente al reportado en 2017.

Día del Niño
Foto: Bigstock

Los giros de negocio como dulcerías, jugueterías, entretenimiento y restaurantes, reportarán un aumento de hasta 60 por ciento en sus ventas este fin de semana, por la celebración del Día del Niño, según mostró un reporte de Feher & Feher.

La consultora especializada en negocios y franquicias refiere que de acuerdo con cifras presentadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se espera que el Día del Niño favorezca aún más el crecimiento de las ventas este año, que es de un 1.8 por ciento, dato mayor frente al reportado en 2017.

Por su parte, Nielsen señala que la categoría de dulces tendrá un incremento en sus ventas del 66 por ciento respecto a una semana promedio en una tienda de autoservicio, mientras que la de los juguetes se incrementarán 52 por ciento.

“No es para menos el éxito que pueden tener los negocios dirigidos a niños en este día, pues sólo en México, informa el INEGI, existen 39.2 millones de niños y adolescentes de 0 a 17 años, lo que representa un 32.8 por ciento de la población, refiere Feher and Feher en un comunicado.

El CEO de Feher & Feher,  Ferenz Feher, sostuvo que “es la oportunidad que tienen los padres de familia de consentir a los llamados reyes de la casa y regalarles desde dulces hasta juguetes o electrónicos, llevarlos a disfrutar de sus platillos favoritos y quizá rematar la tarde en el cine con un grupo de sus amigos”.

Poco más del 30 por ciento de la venta de juguetes durante corresponden a figuras de acción, bloques de construcción, muñecas y mini vehículos, destacó este jueves un informe de NPD México.

La empresa de monitoreo del comportamiento del consumidor apuntó que la venta de juguetes acuáticos también se incrementa en este mes debido a la temporada de calor.

Expuso que esto representa 5.5 por ciento de las ventas de todo el año, en las que el precio promedio de los juguetes comprados es de 100 pesos, 35 por ciento menor al precio promedio anual.

NPD Group señaló que en el caso de los videojuegos, el “Super Mario Odyssey” y “Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy” se ubicaron entre las últimas tendencias para el Día del Niño que impulsaron una tasa de crecimiento del 70 por ciento en el campo de software de diciembre de 2016 a enero de 2017.

En el ámbito de los deportes y a pesar de que futbol es el género de mayor preferencia, sólo creció 4 por ciento en ventas de productos, frente a 17 por ciento de basquetbol.