Una ciudad mexicana entre los destinos a conocer en 2018 de National Geographic

National Geographic presentó tres opciones de turismo en América Latina, entre ellos está Oaxaca, así como un destino de Chile y otro de Argentina

Oaxaca
Imagen de Bigstock

Una de las revistas más influyentes en el planeta es National Geographic, misma que a inicios de este año lanzó su número en el que recomienda los mejores destinos para viajar en 2018, del listado, se mencionan tres opciones de América Latina; el poblado de Jujuy en la Argentina, la capital de Chile, Santiago, así como la ciudad de Oaxaca, México.

La localidad, ubicada en la zona sur del territorio nacional, se encuentra en un proceso de rebranding de su marca turismo, misma que se alineó con la marca país México; esta resolución tiene como objetivo posicionar a la región en el panorama internacional y parece estar lográndolo.

Datos de 2015 proveídos por Nielsen y comScore refieren que el consumo de la revista fue en su mayoría física con poco más de 31 mil lectores, de los 39 mil 48 que registró en el lapso comprendido, con un número muy inferior le siguieron los seguidores web, a través de computadoras, 6,049; desde dispositivos móviles 1,392 y video con 510.

Dentro de las recomendaciones que sobresalieron en la publicación es la forma en que se colorean los textiles así como la relación de la gente con esa costumbre ancestral. Además de que se destaca la capital, misma que está llena de edificios coloniales, las zonas arqueológicas y las playas, las cuales son consideradas como las mejores del país.

El texto de Justin Fornal refiere la obsesión del autor con el color “Estoy obsesionado con el color morado. Mi músico favorito, Prince, me puso en un camino morado a una edad muy temprana. Para mí, el color morado evoca ritmos bacanales y sensualidad cósmica, pero también antigüedad y realeza”.

Otro de los apartados que se ponen en la mesa es la riqueza culinaria de la zona, se hace hincapié al quesillo y los chapulines. De igual forma, dentro de lo escrito se hizo referencia a los sismos que impactaron al país en septiembre pasado, siendo Oaxaca uno de los lugares afectados, a pesar de ello, la publicación se refiere al lugar como una región segura y muy recomendable para los turistas.