Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una app que te enseña a cortar Jamón, lo que más gusta a los españoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si algo no puede faltar en las celebraciones españolas, es el jamón jabugo, el favorito de la población ibérica. El detalle radica en que aparte de la calidad del mismo, el secreto está en saber cortarlo de la pierna de cerdo que lo contiene. Y aunque pueda parecer a otros algo Trivial, en España esto es un arte que se toma muy en serio, hasta el punto de tener “maestros jamoneros.”

España.- Si algo no puede faltar en las celebraciones españolas, es el jamón jabugo, el favorito de la población ibérica. El detalle radica en saber cortarlo de la pierna de cerdo que lo contiene. Y aunque pueda parecer a otros algo Trivial, en España esto es un arte que se toma muy en serio, hasta el punto de tener “maestros jamoneros.”

Así que para quienes aun no dominan la técnica, la marca de jamones y embutidos Navidul ha tenido la excelente idea de crear una aplicación que, desde el teléfono móvil enseñará cómo cortar una loncha de jamón perfecta.

Llamada “El Corte del Jamón” esta aplicación permitirá, de la mano del campeón de España de Corte de Jamón, Juan Carlos Gómez, saber que se debe hacer al momento de tener delante una pata de jamón.

Consta de parte teórica con fotos, textos y videos tutoriales que muestran cómo empezar, limpiar y cortar el jamón además de la información sobre las herramientas necesarias para la actividad, consejos de seguridad y de cómo conservar el producto.

En España se producen anualmente 47 millones de piezas de jamón y un 46 por ciento de los españoles considera que no sabe cortar correctamente el jamón, según datos de la investigación realizada por Escuela del Jamón de Navidul, lo que podrá cambiar con esta app disponible para iphone, android y tabletas.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados