Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 Ideas para campañas de Navidad en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Algunas sugerencias para compartir este período con tus seguidores

Santiago, Chile.- Cada época del año nos trae una oportunidad magnífica para desarrollar la creatividad o poner en práctica acciones que, por experiencia, sabemos que pueden ser exitosas en redes sociales. Como Navidad está a la vuelta de la esquina y todo el comercio busca conceptos para atraer a los consumidores, compartimos algunas ideas que pueden ser de utilidad para tu negocio.

No se trata de copiar lo que hacen los demás (terminaríamos todos en lo mismo y por supuesto, no es lo que queremos), sino que a partir de un punto, modificar ciertas ideas para generar otras, que se ajusten a nuestras necesidades.

Parte por fijarte en los cambios de diseño que la competencia realiza, los títulos de los concursos, pruébalos para ver si son efectivos o no y ponte a pensar en algo que llame la atención.

Lo clásico, un concurso de fotos temáticas.  Aprovecha los días que quedan para Navidad e invita a tus seguidores de FB a compartir sus mejores momentos navideños. Recuerda que los códigos utilizados en redes sociales y en esta en particular, son especialmente emocionales.

Modifica tu perfil. Cada año, la gente se queja de la pérdida del espíritu de Navidad. Una forma de ayudar a recuperarlo, es utilizar la fuerza de la imagen a través. Puedes darle un toque mágico a cada una de tus cuentas “vistiéndolas para la ocasión”, es decir cambiando tus landing pages y encabezados por unos alusivos a la fecha. Junto con ello puedes compartir pequeñas historias, videos musicales, villancicos y fotografías. Siempre podrás sacar el niño que todos llevamos dentro, incluso si encuentras algún Grinch por ahí.

Lista de regalos y recomendaciones. Invita a tus seguidores a hacer una lista de regalos ideal con tus productos, visitando para ello tu página o directamente  la tienda. Luego puedes premiar la lista elegida- o parte de ella- a modo de sorpresa.

Inicia una campaña social. Elige una frase para tu campaña, relacionada con el amor hacia los demás.  Ofrece el 1+1, por ejemplo. Por cada artículo que se compre en la tienda, tú donarás un juguete para un niño o invita a donar directamente a ciertas instituciones y luego a compartir la imagen en redes sociales. Serás parte de un movimiento navideño con buenos frutos.

Promoción en espera de navidad.  Desde ahora y hasta navidad  (Los x días mágicos, por ejemplo) puedes hacer un descuento cada día a un producto diferente o hacer un regalo cada día por la compra de ese producto.

En fin, hay miles de ideas. Mira, piensa, crea y por sobre todo, disfruta de esta época unificando marketing y espíritu. Sí, podemos 😉

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados