x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una agencia “inyecta” publicidad gráfica en las aulas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una novedosa iniciativa, dos jóvenes argentinos crearon una agencia exclusiva para estudiantes universitarios. Todo nació con la idea de llevarles publicidad gráfica directamente en el momento en que los alumnos están en clase, alejados de la TV, las tablets y con los teléfonos apagados. ¿Cómo hicieron?

Buenos Aires, Argentina.- En una novedosa iniciativa, dos jóvenes argentinos crearon una agencia exclusiva para estudiantes universitarios. Todo nació con la idea de llevarles publicidad gráfica directamente en el momento en que los alumnos están en clase, alejados de la TV, las tablets y con los teléfonos apagados. ¿Cómo hicieron?

La publicidad, de una u otra forma, termina llegando a todos lados. Este es el caso de tres jóvenes universitarios que tuvieron la idea de aprovechar un mercado que conocían muy bien: sus compañeros. “Una mañana más de 2010, en la facultad, mientras tomaban apuntes en los clásicos cuadernos de espiral, tres estudiantes se dieron cuenta de que tenían ante sus narices un medio de publicidad ideal para conectar a las empresas con miles de jóvenes”, publicó la revista argentina Apertura.

“Veíamos que, en la universidad, había empresas que se querían acercar al estudiante de formas poco atractivas. Estando en una clase, se nos ocurrió crear una agencia de publicidad para el joven universitario”, dijo Francisco Ferreiros, administrador de empresas y uno de los socios de Nexun, junto a Nicolás Rodríguez Larreta y Carlos Blaquier.

Dibujo

Si bien las iniciativas son varias, su producto más importante es un cuaderno que se financia con publicidad y se distribuye, gratis, en las universidades, al inicio de cada semestre.

Detalles del producto y el proyecto:

  1. No es invasivo.
  2. Está todo el día en manos y a la vista del alumno.
  3. Crea una percepción positiva de la marca. Es que los cuadernos son gratis y los estudiantes valoran el ahorro en material universitario.
  4. Logra un alto impacto con un pequeño volumen de impresiones.
  5. Inversión inicial: 45 mil dólares.
  6. Ya supera los 300 mil cuadernos repartidos.
  7. Más de 12 universidades públicas y privadas.
  8. Anunciantes: móviles (Nokia), seguros (La Caja), alimentos  (Mondelez). También Bimbo, Pony, Fosfovita, Shell, entre otras.
  9. Próximo paso: firmar una alianza con una compañía de cargadores públicos para móviles.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados