Una acción de MKT impecable, explicada en detalle por su creador

Buenos Aires, Argentina.- Atención estudiantes de marketing de todo el mundo: este video es una imperdible clase de 5 minutos y 39 segundos de cómo se puede llevar adelante una acción que rompa con todos los paradigmas. ¿El “profesor”?, uno de los creativos que la diseñó. Galletas Toddy: Posicionaron un producto haciéndolo desaparecer.

La paradigmática acción de mercadotecnia que Pepsico llevó a cabo en la Argentina para posicionar la marca de galletas Toddy fue un verdadero éxito. Por eso, las repercusiones no dejan de aparecer. Si hasta hubo premios y menciones en todo el mundo.

Sin embargo, todavía quedaba algo: sus creativos explicando todos los detalles. El cómo, el cuándo y el porqué, de boca del legendario publicista argentino Carlos Baccetti, socio de la agencia Carlos y Darío, que llevó a cabo la campaña.

La estrategia fue simple y arriesgada: hacer desaparecer el producto hasta que la gente llegó a rogar (sin exagerar) por su aparición. Todos los detalles, en este video publicado por la revista argentina Apertura

“El caso de Toddy es la mejor muestra de los cambios en la relación entre las marcas y la publicidad. De acuerdo con nuestras estimaciones, por año se lanzan en el país más de 13.000 productos, de los cuales sobrevive menos de un 30 por ciento, y en esta pelea lo que más pesan son las recomendaciones de las personas que uno conoce, en primer lugar, y, en segundo, las recomendaciones que se pueden obtener en las redes sociales. Recién después están los avisos publicitarios”. Diego Chorny, CEO de TrialPanel, a La Nación.

Más en Merca 2.0: MKT fantasma: posicionaron un producto haciéndolo desaparecer

Más sobre el caso: Los camiones blindados

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299