x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un viral más que polémico para comenzar el año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Temas tabú como el lesbianismo y el feminicidio se exponen en el nuevo video de Los Tres

Santiago, Chile.- Conseguir un viral con el primer single de una nueva producción es, sin duda un gran logro para cualquier músico, pero cuando éste no está exento de polémica, puede doler un poco. La banda nacional ‘ Los Tres’ lo está viviendo en carne propia.

La verdad es que no podemos saber qué pensó Álvaro Henríquez,   líder de Los Tres cuando compuso el tema. Sólo sospechamos que su mentalidad lúdica le permitió divagar por lugares poco convencionales en la rama de los sentimientos humanos. Luego, cuando el cineasta y actor Boris Quercia entra en escena, con un video que ha conmocionados las redes sociales, no nos queda otra que pensar en una estrategia de marketing peligrosa.

En un país tan convencional como el nuestro, al menos en apariencia, con un alto grado de violencia intrafamiliar que apunta al género femenino, una canción como la de la emblemática banda no deja a nadie indiferente. “Tráeme la escopeta porque le voy a disparar” dice el primer verso, anunciando ad-portas una tragedia que luego va tomando forma no sólo en la letra, sino también en la realización del video.

Se trata de una relación fallida que, además tiene ribetes lésbicos – tema que poco se habla en el país (“si no lo mencionas, no existe” dirán algunos) – lo que gatilla una violencia inusitada por parte del protagonista de la historia. Y si  muchos lo tomaron como una simple ficción- tras ser presentado el primer día del año- algunas autoridades se manifestaron indignadas- especialmente la Directora del Sernam (Servicio Nacional de la Mujer), Loreto Seguel,  porque a decir de ella en redes sociales  es “Condenable nuevo video de Los Tres. Naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos. Chile no necesita esto”.

Como era de esperarse, esas mismas declaraciones, no han hecho otra cosa que avivar el fuego y el single “Hey, hey, hey” se ha convertido en uno de los más vistos de los últimos días en la Internet. En tanto, el autor y líder de la banda ha declarado respondiendo a las acusaciones:  “Solo una mente enferma y desviada podría considerar que ‘Hey Hey Hey’ es una apología al femicidio”.

A ver qué te parece el  video ¿es sólo una estrategia de marketing?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados