Un video viral generó una disputa diplomática entre China y Suecia

familia de origen chino llegó una noche antes a un hostal en Estocolmo, debido a su actuación, el personal llamó a la policía, quienes los tuvieron que desalojar del inmueble

Un acontecimiento ocurrido en la ciudad de Estocolmo, el cual fue capturado en video, adquirió una viralidad a tal grado que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China se involucró en el asunto.

Resulta ser que una familia llegó a hospedarse a un hostal a la localidad referida una noche antes del día que tenían la reservación, de tal forma que solicitaron a los empleados que los dejaran dormir en el lobby; sin embargo, al no aceptar la petición, los clientes decidieron quedarse de todas formas, por lo que el personal llamó a la policía quienes sacaron a la familia asiática a la calle.

En la grabación se observa cómo los tres individuos yacen en el pavimento, además de llorar de la impotencia. A su vez, las autoridades del gigante asiático pidieron a su similar europeo que tomaran en serio el caso.

“Instamos nuevamente a Suecia a que tome en serio las preocupaciones de China y tome medidas prácticas para proteger la seguridad y los intereses legítimos de los turistas chinos”, indicó en una conferencia de prensa el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Geng Shuang.

Por su parte, el fiscal sueco Mats Ericsson, señaló que no habían iniciado una investigación porque, como tal, la policía no cometió ningún delito. De igual forma, según diversos reportes de prensa, un portavoz del Generator Hostel, indicó que se encuentra trabajando para saber qué ocurrió exactamente el día de los hechos.

“Queremos expresar cuán tristes estamos por esta situación, y estamos dispuestos a trabajar con ambas partes, los turistas y la Policía, para resolver lo que sucedió aquií”, aseguró el portavoz.

En tanto, las reacciones en las redes sociales, fieles a su costumbre, están divididas, ya que hay algunos internautas culparon a la policía sueca por maltratar a los turistas, por su parte otros arremetieron contra los viajeros, al argumentar que su comportamiento era indecoroso y vergonzoso.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299