Un video nos dice los peligros de acudir con “doctor Google” para buscar remedios

Internacional.- Si te has enfermado recientemente de seguro lo primero que haces es buscar en Google los síntomas y posibles remedios para sentirte mejor. Esta actividad es muy común y podría presentar algunos riesgos para la salud y así lo muestra la nueva campaña “Don’t Google it”.

Más notas relacionadas:
¿Son los drones un peligro o una gran herramienta? 5 casos de su uso
5 anuncios impresos que muestran los peligros del consumo irresponsable del alcohol
Utilizar Google Glass al conducir es igual de peligroso que usar el smartphone

De acuerdo con Google Correlate, en México las personas que hacen una búsqueda con la palabra “dolor” en la mayoría de los casos incluyen también “remedio”, es decir, quieren encontrar formas de curar sus males ellos mismos. La tendencia de búsquedas de remedios va en aumento y entre 2007 y 2014, el mes en el que más se ha buscado la expresión “remedio para” fue el pasado septiembre.

Lo anterior nos indica que miles de personas buscan información sobre enfermedades ante cualquier síntoma, lo que podría representar un riesgo para la salud si se toman como verdaderos los datos proporcionados por fuentes no confiables.

Para generar conciencia sobre este problema y promover su negocio dedicado a ofrecer información médica confiable a través de internet, Gezondheid en Wetenschap presentó la campaña “Don’t Google It” porque asegura que el 75 por ciento de la población acude con “doctor Google” ante cualquier anomalía en su salud.

 

Don’t google it from Gezondheid en Wetenschap on Vimeo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299