Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un tucán recupera el pico gracias a la impresión en 3d

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tieta es un tucán brasileño que perdió parte del pico presuntamente por culpa de los traficantes de aves, sin embargo, gracias a la tecnología de impresión en 3d, el exótico animal está por recibir una prótesis gracias a una asociación llamada Instituto Vida Livre y a tres universidades brasileñas.

Brasil.- Tieta es un tucán brasileño que perdió parte del pico presuntamente por culpa de los traficantes de aves, sin embargo, gracias a la tecnología de impresión en 3d, el exótico animal está por recibir una prótesis gracias a una asociación llamada Instituto Vida Livre y a tres universidades brasileñas.

Notas relacionadas:
Crean el primer auto con impresión 3d
Estados Unidos aprueba impresión de la primera medicina con tecnología 3D
La campaña que imprime brazos en 3d

La tecnología de impresión en 3d se está volviendo cada vez más común en la manufactura de diversos productos, incluyendo las prótesis, lo cual ha sido aprovechado por diversas campañas, patrocinadas por marcas o por asociaciones civiles que buscan aprovechar la versatilidad y relativa facilidad que implica crear prótesis con base en esta tecnología. En esta ocasión el beneficiado fue un tucán.

Tieta fue encontrado en vida silvestre, y en realidad se desconoce si la mutilación que el tucán hembra sufre fue provocada por el ser humano o por una lucha con una especia más fuerte, sin embargo, se sospecha que tuvo relación con cazadores y traficantes.

Tres universidades brasileñas y el Instituto Vida Livre emprendieron esta campaña, con la dirección del diseñador Gustavo Cleinman de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

_85153572_beak _85153576_projeto04 _85153578_toucan Tucán sin pico

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados